La ciudad de Singapur es el segundo punto del mundo en el que ha aterrizado el World Tour-Culinary Connection, un acontecimiento internacional organizado por el Basque Culinary Center que pretende exportar los valores de la gastronomía de vanguardia española a seis países del mundo a través de los mejores profesionales del sector en España.

La gira World Tour-Culinary Connection cuenta con la colaboración de una docena de cocineros españoles premiados con estrellas michelín. Entre esa lista se encuentran chefs de la talla de Elena Arzak, Quique Dacosta, Diego Guerrero o Paco Pérez entre otros. Todos ellos han sido convertidos por los organizadores de esta iniciativa en embajadores de la cocina de innovación española, una cocina que ya ha sido reconocida internacionalmente en muchas ocasiones.

Cocina de vanguardia en Singapur

El conjunto de profesionales que compone el World Tour-Culinary Connection visitará, durante su estancia en la ciudad de Singapur, mercados locales, restaurantes y demás espacios interesantes desde un punto de vista culinario, pero también cultural, y todo con la pretensión de conocer a fondo y de primera mano la gastronomía de este pequeño rincón oriental.

Con la finalidad de dar a conocer la cocina de vanguardia española en Singapur, los talleres prácticos impartidos por los chefs que componen esta delegación gastronómica también adquieren protagonismo. La importancia de estos talleres radica en el hecho de que están dirigidos a un público amplio compuesto por profesionales del sector, pero también por medios de comunicación.

Internacionalización de la gastronomía española

A finales de este año 2013, la gira World Tour-Culinary Connection habrá visitado Singapur, Brasil, China, Colombia, Chile y Rusia: Seis países en los que los mejores cocineros españoles de vanguardia habrán dado a conocer la cocina de innovación más importante del mundo, la española.

Pero este proyecto no solo tiene la utilidad de exportar el buen hacer de la cultura culinaria española, sino que también está creando una comunidad gastronómica global que se basa en el intercambio de ideas y en la cooperación y el diálogo, ya que los doce chefs españoles habrán conocido, a finales de este año, a prestigiosos cocineros internacionales que dedican su carrera a la cocina de vanguardia.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable