Los vinos españoles no sólo triunfan en el resto del mundo, sino que además lo hacen en los mercados más exigentes; según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMA), las exportaciones de este producto han experimentado un crecimiento en valor durante el primer cuatrimestre de este año que roza el 9,8%, una cifra que refleja una facturación muy alta que se sitúa por encima de los 2.500 millones de euros.

La crisis económica global ha mermado el consumo en general, y el producto vinícola no constituye una excepción. En numerosos mercados internacionales se consume menos vino, pero a pesar de ello el vino español ha obtenido unos resultados positivos durante los primeros cuatro meses de este 2013: Las ventas de este producto fuera de las fronteras españolas no sólo ha crecido en valor casi un 10%, sino que además se ha comercializado con un precio medio de hasta 1,38 euros por litro, lo que se traduce en una subida del precio medio de venta del 32,2%.

En total se han facturado, según el OEMV, más de 807 millones de euros desde enero hasta abril de 2013, lo que equivale a unas ventas de más de 586 millones de litros de caldo español. Si se comparan estas cifras con las que dejó el mismo periodo de tiempo del pasado, se obtiene un resultado interesante: Este año se han facturado 71,8 millones de euros más que en el primer cuatrimestre del 2012.

Exportación de la calidad

La tendencia actual en los mercados extranjeros es la de adquirir vinos españoles de calidad, con valores añadidos, vinos Premium y gourmet. China es uno de esos mercados en cuyos restaurantes se sirve vino de alta calidad español a precios elevados. Esta tendencia global que se inició el año pasado impulsa la exportación de vinos españoles de renombre. De hecho, España ha registrado el segundo mayor crecimiento porcentual en valor (8,2%) de entre los diez proveedores de vino más importantes a nivel mundial. El vino a granel, a pesar de que se comercializa menos, ha logrado ingresar un 60% más gracias a sus exportaciones.

Países comunitarios como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o la vecina Portugal se han presentado este año como los principales mercados europeos de destino del vino español durante este primer cuatrimestre. Estados Unidos es el mercado extracomunitario al que más vino español se destina.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.