España será el país invitado en ‘Catar México 2013’, el segundo encuentro entre profesionales del sector vinícola que se celebrará en el país latinoamericano el próximo mes de julio, y que tiene la pretensión de mostrar y promocionar la calidad y variedad de los vinos mejicanos y del resto del mundo.

La histórica ciudad mejicana de Guajanato se convertirá en el escenario que albergue, durante tres largos días repletos de actividades, el segundo certamen de ‘Catar México 2013’. Esta iniciativa, que comenzó su andadura el año pasado de la mano del Consejo para el Fomento de la Cultura del Vino A.C, se celebrará entre los días 4 y 6 de julio (ambos inclusive), y en ella se darán cita tanto productores como viticultores que desean impulsar el sector vinícola mejicano.

Escaparate del vino

Con sus diferentes stands de quesos, embutidos y alimentos relacionados con la cultura del vino, y con sus noventa pabellones que representan a sesenta y cinco bodegas mejicanas y a veinticinco españolas, ‘Catar México 2013’ constituye el escaparate de vino más grande del país latino.

Seminarios, talleres, degustaciones, conferencias, catas guiadas, coloquios e incluso conciertos son algunas de las actividades que darán vida a esta cita con el vino en Méjico, una cita que cuenta con el apoyo institucional de diversos organismos regionales.

Presencia del vino español

Este año ‘Catar México’, que en su primera edición tuvo un aspecto más localista, estará impregnado de aires internacionales; España, junto a sus vinos, será el país invitado de honor en este congreso vinícola mejicano que se está haciendo un hueco importante entre la agenda de los profesionales de este sector.

España estará representada en ‘Catar México 2013’ por un total de veinticinco bodegas que a su vez representan a las denominaciones de origen de la Ribera del Duerto, Toro, Penedés, Bierzo, Jumilla, Rueda, La Rioja, Montsant, Priorat y Utiel-Requena. El enriquecimiento comercial, técnico e incluso cultural está garantizado entre ambos países.

México es un país atractivo para hacer negocios en el sector vitivinícola, ya que, no sólo sus índices de importación del producto español son altos, sino que además, los productos españoles, entre ellos el vino, gozan de un prestigio excelente en Méjico: Según los últimos estudios, el año pasado el sector vinícola español facturó en Méjico casi cuarenta y cinco millones de euros gracias a las exportaciones.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado