Los turistas rurales en España gastan una media de 42 euros por persona, tal y como se desprende de los datos que aporta el estudio elaborado por el portal online ‘Tuscasasrurales’, un informe con el que se ha pretendido analizar el comportamiento del turista rural en relación con el gasto medio diario que se efectúa en los alojamientos, el grado de fidelidad hacia estos establecimientos así como la frecuencia y antelación con la que los reserva, entre otros aspectos.

Un 44,77% de los turistas rurales que escogen España como destino señala que gasta entre 40 y 60 euros por persona al día, y un 17,5% declara que gasta menos de 40 euros de media por persona y día. Cifras más relevantes son aquellas que indican que sólo el 12,5% del panel encuestado gasta más de 80 euros diarios, y que el 3,20% ni siquiera recuerda qué gasto diario por persona efectúan cuando hacen turismo rural. El 22,8% restante declara que gasta entre los 60 y los 80 euros de media.

Así, el informe presentado por ‘Tuscasasrurales’, cuyo trabajo de campo se ha basado en la formulación de entrevistas a los usuarios de esta plataforma online, concluye que el turista rural en España gasta una media al día de 42 euros.

Baleares y País Vasco, las más caras

Galicia, Cantabria, Andalucía o Castilla-La Mancha constituyen las comunidades autónomas en las que menos gasto medio se registra. Sin ir más lejos, Cantabria tiene el gasto medio más bajo en lo que se refiere a turismo rural, con 37 euros de media por persona al día; le siguen muy de cerca Galicia con 38 euros, Andalucía con 39 euros y Castilla-La Mancha con 40 euros.

Estas cifras contrastan con las que ofrecen otro tipo de comunidades como Islas Baleares o País Vasco, en las que el gasto medio se dispara hasta los 59 y 56 euros respectivamente. Navarra (52), Madrid (49), Extremadura (48), Cataluña (47) y La Rioja (46) son otras de las comunidades cuyo gasto medio supera la media nacional.

Viaje nuevo, experiencia nueva

Otro dato relevante que se extrae del informe elaborado por ‘Tuscasasrurales’ es el que señala que son muy pocos los turistas que suelen repetir alojamiento; tan sólo el 33,88% de los turistas lo hace, mientras que el 66,12% restante afirma que no repite en el mismo alojamiento rural.

En cuanto a la frecuencia con la que se suelen reservar alojamientos, ésta se sitúa en 2,12 veces al año de media, y son los turistas procedentes de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Asturias y Aragón los que más practican este tipo de turismo a lo largo del año, razón por la que superan la media existente en el resto de comunidades autónomas.

Las reservas se realizan mayoritariamente (48,89% del panel encuestado) con una antelación que ronda los 15 y los 30 días, pero existe una minoría (25,56%) que reserva el alojamiento entre los 7 y 15 días antes de emprender el viaje turístico. Sólo el 13,89% de panel encuestado se lanza a la aventura y reserva sólo con una semana o menos de antelación.

Noticias relacionadas

Turismo gastronómico, una opción de futuro

Los turistas gastaron un 8,1% más que el año pasado

Fitur alcanza los 220.000 habitantes en su 34ª edición

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable