El sector de la alimentación se encuentra en primer lugar dentro de la clasificación de industrias más reputadas en España con una puntuación de 76,9 puntos, según el estudio RepTrak Pulse España.

Después de las empresas alimentarias se puede encontrar otros sectores como el de electrodomésticos-electrónica con 76,1 puntos, los automóviles con 72,1 puntos. Por otro lado se pueden apreciar los peor valorados son las utilities con 54,5 puntos, la construcción-ingeniería con 54,2 puntos y el sector financiero-bancos con 42,4 puntos. Por otro lado, el sector de transporte y logística alcanza los 71,2 puntos y la distribución alimentaria con 61,8 puntos.

Las mejores valoradas

La conocida empresa Danone es la empresa con una reputación mejor en España con una puntuación que asciende hasta los 82,4 puntos. Por su parte, Nestlé aparece como la empresa alimentaria dentro de las diez principales. Dentro de las compañías que cuentan con una valoración mejor se encuentran dos que pertenecen al sector de la alimentación: Danone (81,1 puntos) y Bimbo (78,1 puntos).

Entre las empresas más valoradas como más íntegras aparece Nestlé con 71,9 puntos, Coca-Cola con 71,3 puntos, Leche Pascual con 71,2 puntos y Danone con 70,9 puntos. Las más novedosas dentro del sector alimentario son Danone con 77,8 puntos y Nestlé con 77 puntos, mientras que las más valoradas en liderazgo destacan Coca-Cola con 77,5 puntos y Central Lechera Asturiana con 75,3 puntos.

Estos resultados son esperanzadores y muy positivos para la industria alimentaria de España, ya que permite afirmar que se está realizando un buen trabajo y el consumidor recibe una serie de artículos de máxima calidad, además de que se posiciona como uno de los puntales más importantes sobre el que soportar la sufrida economía española.

El informe también confirma la recuperación de la confianza en las empresas por parte de los consumidores. La confianza ha aumentado 60 décimas para el conjunto de las 100 empresas analizadas y poco más de 1,3 puntos para las diez compañías con mejor reputación durante el año 2013.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable