Jordi Cruz, el chef galardonado con dos estrellas Michelin que compagina su actividad profesional en el restaurante Abac, situado en Barcelona, con la de miembro del jurado del espacio televisivo Master Chef, ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía como ‘Chef de L´Avenir’, es decir, como chef del futuro, junto a los cocineros Vincent Fargues (Portugal), Magnus Nilsson (Suecia) y Antonin Bonnet (Francia).

Todos los años, la institución creada para proteger e impulsar la cultura y patrimonio culinario que existe en el mundo, la Academia Internacional de Gastronomía de París, hace entrega de una serie de galardones con los que pretende dar a conocer e impulsar a los nuevos talentos del mundo de la restauración. Uno de los galardones más preciados que entrega es el conocido como ‘Chef de L´Avenir’.

En anteriores ediciones, este reconocimiento que pretende promocionar a jóvenes cocineros que destacan por su talento y su capacidad de liderazgo, ha recaído en profesionales de la restauración de la talla de Martín Berasategui, Elena Arzak o Quique Dacosta, entre otros nombres que enaltecen la marca España. Este año, el afortunado que ha recibido el reconocimiento de chef del futuro ha sido el prometedor Jordi Cruz.

El Gran Premio del Arte de la Cocina, que también entrega la Academia Internacional de Gastronomía con el objetivo de distinguir al artista culinario de la época contemporánea por excelencia, ha sido entregado al chef René Redzepi, que desempeña su labor en el restaurante Noma de Copenhague, en Dinamarca.

Una carrera de vértigo: Jordi Cruz

Con tan sólo 35 años, Jordi Cruz se ha convertido en el único chef español que ha obtenido un galardón de la Academia Internacional de Gastronomía en la última edición de sus Premios Anuales y Grandes Premios.

Fue en el año 2004, con tan sólo 26 años, cuando esta joven promesa de la cocina lució por vez primera una estrella Michelin, y lo hizo en el restaurante Estany Clar de Cercs, situado en la ciudad condal. Aquel reconocimiento lo convirtió en el chef más joven de España. Fue la primera estrella michelín, pero no la única, y tampoco el único ni el primero reconocimiento.

Dos años antes, en el 2002, ganó en San Sebastián el Campeonato de España para Jóvenes Chefs, y en el 2003 se alzó con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén. Por si esto fuera poco, su corta pero intensa carrera también luce el premio al Cocinero del Año (2006).

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica