La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Presidenta de la AESAN han suscrito con FIAB -Asociación para la Autorregulación de la Publicidad- el sector de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM), el nuevo Código PAOS en un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil.

En el año 2005, el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de la naciente Estrategia NAOS firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 12 años.

Los resultados de este Código han permitido seguir apostando por la autorregulación, ya qy notorio en la publicidad dirigida a este segmento de la población que es especialmente sensible.

El nuevo Código PAOS conlleva, en esencia , una serie de avances importantes, ya que extiende su campo de aplicación al sector de internet a menores de quince años, implicando además a otros sectores económicos que se suman así a este ejercicio pionero iniciado por la industria de la alimentación y las bebidas a través de la FIAB.

La industria, el comercio y la restauración junto con la Administración pública cuentan con el apoyo de Autocontrol (Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial) para seguir manteniendo los altos niveles de calidad que ha alcanzado el Código PAOS hasta la fecha actual.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, ha reiterado su agradecimiento a todos los firmantes del convenio, de los que ha dicho que han dado muestras de “un comportamiento ejemplar, que es especialmente de agradecer dadas las circunstancias económicas actuales”. Su participación, ha señalado, permitirá cumplir los objetivos de la Estrategia NAOS contra la obesidad y, con ello, seguir “protegiendo a los más pequeños”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable