La revista especializada Whisky Magazine se encarga de realizar los prestigiosos premios World Whisky Awards que nombran al mejor producto del año. En esta edición 2013 celebrada en Londres el galardón ‘World’s Best Single Malt’ al mejor whisky puro de malta del mundo se ha concedido al prestigioso ‘Ardbeg Galileo’. Este producto fue la última edición limitada que esta destilería lanzó como homenaje al primer experimento mundial de maduración del whisky en una estación espacial, algo curioso e inusitado.

Esta edición tan especial ha conseguido romper todos los esquemas y ha provocado que la destilería Ardber logre hacer el ansiado triplete al ser también declarado como el ‘mejor Sigle Malt de Islay’ y el reconocimiento al ‘mejor Visitor Centre Manager del año’. Unas referencias estupendas que hacen que este producto sea recomendado por todos los especialistas del ámbito y que provoca que todos los amantes del Whisky quieran ‘catar’ este excelente producto.

El espacio como referencia

La destilería escocesa Ardbeg fue una de las elegidas en el año 2011 para participar en un experimento que tenía como objetivo poner a prueba en el espacio exterior compuestos micro-orgánicos que procedían de la producción del whisky en su factoría en la isla de Islay; sin lugar a dudas una petición que no se podía rechazar debido a las posibilidades, tanto económicas como de publicidad que presentaba este proyecto.

Con el experimento se pretendía explicar el funcionamiento de unas complejas moléculas que tienen los compuestos conocidos como ‘terpenos’, un conjunto de compuestos químicos muy extendidos en la naturaleza, a menudo aromáticos y con un sabor muy fuerte. Este tipo de compuesto permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante dos años para así ayudar a descubrir nuevos hallazgos sobre el cambio de estas moléculas cuando se las exponen a un ambiente de casi gravedad cero.

Una característica que provoca que este producto sea muy deseado por los consumidores, ya que además de su calidad tiene ese halo de curiosidad que envuelve a todo este tipo de productos.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable