La ciudad de Logroño acogerá mañana, día 11 de abril, el IX Foro de Marketing del Vino, una cita en la que once expertos compartirán sus conocimientos en lo que se refiere a estrategias de marketing relacionadas con la gestión de bodegas, los mercados y la comercialización de vino.

Ganar cuota de mercado es más fácil cuando se conocen y se aplican las estrategias en mercadotecnia que mejor se adecuan al mercado actual. Por ello, el IX Foro de Marketing del Vino se presenta como una cita ineludible para todos aquellos profesionales del sector que deseen sacar el máximo partido a la calidad de los caldos.

Esta actividad, que fue presentada ayer en rueda de prensa por el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja entre otras personalidades, permitirá a los asistentes conocer las experiencias de once profesionales del sector que han alcanzado el éxito gracias a la puesta en marcha de una serie de modelos de gestión, venta, distribución y promoción de sus vinos. El objetivo de la jornada es dilucidar, a través del debate, cuáles son en este momento las estrategias de marketing más adecuadas para ganar cuota de mercado con vinos de calidad.

Nuevos mercados y consumo

El consumo de vino en España, así como las posibilidades que ofrecen mercados en crecimiento como es el caso de Canadá o las nuevas tendencias y contenidos que acaban influyendo al consumidor a la hora de escoger un vino u otro son otros de los temas que se discutirán mañana en Logroño con motivo de este IX Foro de Marketing del Vino. Será Juan Park, director de investigación de ‘Wine Intelligence’, quien aborde el primer aspecto mencionado, mientras Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, se encargará de abordar el segundo aspecto a través de la conferencia ‘El consumo de vino en España. Los frenos al consumo y potenciales’.

E-commerce del vino

Un ámbito tan relevante para el comercio actual como es el canal online también será abordado durante la jornada gracias a un foro titulado ‘Estrategias en el vino de calidad’; la importancia del branding, la necesidad de unión entre modernidad y tradición, los valores medioambientales, las estrategias de diferenciación, el crecimiento del e-commerce o las nuevas experiencias de los clubes de compra de vino son algunos de los aspectos que se discutirán con el objetivo de analizar las ventajas que aporta Internet a la industria vinícola.

Tal y como declaró ayer Iñigo Nagore, consejero de Agricultura de La Rioja, la celebración de este tipo de jornadas formativas constituye una necesidad para un sector tan competitivo y cambiante como lo es el del vino.

Noticias relacionadas

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, celebrará en mayo su cuarta edición

Cierra sus puertas ‘Prowein’: el pabellón español ha contado con 171 bodegas

VI Jornada DIAM, ¿Cómo lograr que el vino español triunfe en China?

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px