Monastrellissimo es un vino que pertenece a la Denominación de Origen de Jumilla y que ha conseguido convertirse en uno de los más populares en España durante los últimos días. El motivo es que han aprovechado la importancia que tiene el etiquetado en este tipo de productos para realizar su propia campaña de marketing.

La contraetiqueta antipostureo que la compañía ha situado en su producto ha conseguido que el nombre de Monastrellissimo esté en boca de la gran mayoría de usuarios, ya sean amantes de este sector o simplemente consumidores habituales a los que ha conseguido sacar una sonrisa.

Una etiqueta muy particular

Cuando el usuario adquiere este producto y se dispone a leer la etiqueta se encuentra con el vocabulario típico en este tipo de caso, de esta forma aparece la frase «Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura».

Sin embargo cuando el consumidor continúa leyendo encuentra que la etiqueta abandona el vocabulario habitual para provocar una sonrisa. Se puede leer lo siguiente: «Como si te digo que… unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalos real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual».

Con esta pequeña broma la bodega ironiza acerca de las descripciones típicas que el usuario puede encontrar en los vinos y que en la gran mayoría de casos no suele enterarse de mucho, ya que predomina una serie de tecnicismo que no están pensados para que todos los consumidores lo puedan entender.

La bodega tomó la decisión de crear una contraetiqueta distinta a las que se pueden encontrar en las tiendas especializadas o en los lineales de la gran distribución, de esta forma han conseguido destacar por encima del resto y han aumentado su notoriedad de marca hasta alcanzar cotas inimaginables hasta hace unos pocos meses.

Noticias Relacionadas

La guía de Los Supervinos ya está lista

Marcas de Vinos

La cifra más baja de stock de Vino y Mosto de los últimos cuatro años

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable