Medios de comunicación y fotógrafos de la Región de Murcia participan en el I Encuentro Murcia en flor para promocionar el paisaje de los frutales ciezanos

 

Murcia, 24 de marzo -. Grupo El Ciruelo ha celebrado hoy el I Encuentro Murcia en flor en los campos de frutales de Cieza con el objetivo de promocionar el paisaje que, con la llegada de la primavera, cubre los campos murcianos. El evento, que se ha celebrado este año por primera vez, incluye un concurso de fotografía para la mejor imagen profesional realizada en los campos de Grupo El Ciruelo en Cieza, se ha desarrollado a mediodía de hoy, en la finca de la propia empresa junto a su almacen Agronativa, en la carretera de Calasparra, y ha contado con la asistencia de numerosos profesionales gráficos de la Región de Murcia.

Para el gerente de Grupo El Ciruelo, empresa organizadora, José Velasco, “este evento pretende poner en valor la primavera murciana. Gracias al esfuerzo de los agricultores, la historia de esta Región se escribe con la mejor fruta del mundo. Nuestras frutas son conocidas por su calidad… Sin embargo, las imágenes que deja la primavera en esos campos plagados de frutales no han recibido el valor que sí les han dado en otros sitios”. Durante la visita por los frutales en flor, José Oliva, ingeniero agrónomo encargado de los terrenos de El Ciruelo en Cieza, ha explicado el proceso de floración de los frutales, destacando las cualidades especiales del terreno y el clima, que hacen que “tengamos las frutas de hueso de mayor calidad del mercado internacional”.

Oliva, sobre las imágenes que ofrecen estos días los campos ha descrito el paisaje como “un espectáculo impresionante de luz y color, que además sirve para celebrar la primavera y el trabajo que durante siglos hemos desarrollado en estas tierras”.

Murcia en flor es un evento para los murcianos, para que el mundo no sólo conozca la calidad de nuestros productos y también apreciemos la maravillosa estampa que dejan estos días nuestros campos en flor. Almendros, frutales… El Ciruelo ha querido poner en valor este tesoro visual de la Región de Murcia. Según palabras de su gerente “esperamos que Murcia en flor se convierta en una tradición todos los años y que nuestros profesionales de la fotografía y los medios de comunicación sepan sacarle todo el jugo a las preciosas imágenes que dejan nuestros campos en flor”.

El Ciruelo, 50 años exportando fruta a todo el mundo

De mano de su fundador, don Gregorio Velasco Belchí, El Ciruelo inició su actividad con la venta de Uvas de Mesa y Ciruelas en el mercado nacional en los años sesenta, adquiriendo pronto renombre por la calidad de sus productos. EL CIRUELO, es un homenaje a su fundador, que hizo de su marca comercial el nombre con el que era conocido por sus clientes. EL CIRUELO, sociedad mercantil, se constituyó en el año 1989. Pronto se inició la venta de nuestros productos en los países que hoy conforman la Unión Europea, coincidiendo con la expansión comercial de España.

En 1998 EL CIRUELO inauguró las instalaciones de Alhama de Murcia, que se ubican en unos terrenos cuya idónea situación permite optimizar los procesos de recolección, envasado y distribución, haciéndolos más ágiles y dinámicos. El desarrollo de nuevas explotaciones agrarias de uva de mesa en el Valle del Guadalentín y la importante capacidad de envasado y distribución que aportaron nuestras nuevas instalaciones fueron factores determinantes de un gran incremento en nuestro volumen de negocio.

Dentro del plan de expansión, en el año 2004 GRUPO EL CIRUELO amplió instalaciones al norte de Murcia, en Cieza, con 600 hectáreas plantadas de árboles frutales y uvas de mesa integradas en una explotación agrícola equipada con instalaciones de manipulado que, en el permanente afán de mejora de GRUPO EL CIRUELO, se ha ampliado y dotado de modernos sistemas de envasado, conservación y expedición.

Actualmente GRUPO EL CIRUELO cuenta con dos centrales hortofrutícolas que superan los 10.000m2 de superficie cubierta cada una de ellas, donde se confiere el tratamiento adecuado a la producción de las más de 1.200 hectáreas de producción propia dedicadas al cultivo de distintas variedades de melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas, albaricoques, uvas de mesa y limones. También tratamos en nuestras centrales la producción de otras 1.500 hectáreas propiedad de otros agricultores cuyas explotaciones dirigimos y controlamos como complemento y refuerzo de nuestra base productiva.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px