El Gobierno, a instancia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aprobó el viernes pasado el programa PIMA SOL, que facilitará la financiación para impulsar la eficiencia energética en los hoteles.

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL tiene como objetivo principal reducir entre un 40% y un 70% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de 500 hoteles en España a través de la renovación de sus infraestructuras, para esto, este plan de impulso del medio ambiente cuenta con un presupuesto global de 405,21 millones de euros.

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha acogido esta noticia con una gran satisfacción, ya que este programa abrirá una serie de condiciones de financiación preferentes para poder impulsar nuevas reformas en los hoteles. No hay que olvidar que España se encuentra en un momento económico bastante malo y este programa PIMA SOL permitirá a los locales adquirir mejoras competitivas para así hacer un sector mucho más fuerte y estable.

Esta asociación está muy agradecida al actual gobierno por la sensibilidad que ha tenido con el sector del turismo, ya que tras la aprobación de la Ley de Costas, ahora facilita de forma adicional un programa novedoso para la financiación y compra de derechos de emisión para así impulsar reformas antes no permitidas en la zona marítimo-terrestre.

PIMA SOL contará con más de 400 millones de euros

También se hizo referencia a que PIMA SOL se extienda a los establecimientos hoteleros que están ubicados en toda España. El turismo se encuentra en un escenario en el que hay que afianzar su papel, ya que cada día resulta más determinante el poder consolidar el cambio de tendencia de este sector y llegar a la tan deseada recuperación, que parece que poco a poco se va apreciando en la economía española.

Esta iniciativa financiará proyectos para la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas en hoteles mediante 5,2 millones de euros del MAGRAMA y 200 millones de euros que facilita el Banco Europeo de Inversiones, los otros 200 millones de euros vienen del sector privado, es decir, la financiación que aporte cada establecimiento hotelero o bien mediante una entidad bancaria que facilite un crédito.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica