El cultivo de esta fruta se remonta 5000 años atrás, en las tierras de Asia Occidental y en el Norte de África. Así, fueron los árabes los que introdujeron la granada en España y desde entonces el país se encuentra entre los principales productores y exportadores de la denominada “fruta de la fertilidad”, como se conocía en diversas culturas.

 A pesar de la posición dominante que ocupa nuestro país en la producción y exportación de granada, su consumo en nuestro país no parece estar tan arraigado. Sin embargo, a los expertos en marketing no les faltan razones para potenciarlo, ya sea a través de sus propiedades o de las nuevas formas de comercialización.

Propiedades de la granada

Hoy en día, en el marketing alimentario,  se observa la tendencia creciente de vender no solo un producto, sino las propiedades que se asocian al mismo.

Si hay algún rasgo característico de la granada son las propiedades antioxidantes que contiene, que retardan el envejecimiento de algunas células del organismo. Pero como este, la fruta aporta múltiples beneficios nutritivos cada vez más explotados por los profesionales del marketing:

Debido al bajo contenido en hidratos de carbono, la granada es baja en calorías, especialmente recomendada en personas que padecen diabetes o siguen una dieta. Además, también se le asignan efectos favorables sobre el asma, la fiebre o las enfermedades cardiovasculares.

Esto no es todo, porque la granada también resulta idónea para la retención de líquidos y para combatir la hipertensión. Pero aún hay más: el doctor francés Kayat afirma que esta fruta ayuda a prevenir el cáncer. Según los resultados obtenidos en estudios realizados con el cáncer de mama, la granada llega a inhibir hasta un 47% la formación de tumores.

La granada salta del zumo a la cosmética

Parece ser que la fruta da juego entre las estrategias de marketing a la hora de potenciar su consumo. Si ya resulta novedoso encontrar zumo de granada exprimida, aún más peculiar es el protagonismo que está adquiriendo en la cosmética:

Resvital solar ANTIOX, de Laboratorios de Cosmética Armonía, es el primer protector solar compuesto por granada.

La crema hidratante de día de Granatum permite a tu piel disfrutar de las propiedades de la granada.

La marca POM Wonderful dispone, entre su amplia oferta de productos con granada, de las cápsulas  POMx Pills: en un original envase, representa otra manera de descubrir las propiedades antioxidantes de la fruta.

Estos son solo algunos ejemplos que evidencian la relevancia indiscutible que está ganando la granada en los últimos tiempos, más allá de su tradicional forma de consumo como una pieza de fruta en sí.

¿Conoces algún otro  ejemplo en Marketing Alimentos Saludable?

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable