Las agencias publicitarias son conscientes de que las nuevas tecnologías son una gran oportunidad a la hora de realizar su trabajo, por lo que es cada vez más corriente la utilización de los anuncios para móviles adaptables en lugar de aquellos que tenían un tamaño estándar. Los consumidores son cada más propensos a la hora de hacer clic en estos anuncios adaptables, lo que es totalmente contrario a la tendencia anterior de anuncios que tenían un carácter estándar, según el estudio que ha ofrecido Appsnack.

Un análisis global de las campañas de publicidad móvil que ha sido realizado durante el primer trimestre del año 2013 puso en evidencia que los banner desplegables representaron el 86% de la impresiones en los anuncios que corresponden a los dispositivos móviles y las tabletas. La principal característica de este tipo de banner es que se formatea para así adaptarse a un 10% del tamaño de la pantalla y obtiene una situación en la parte inferior de la página, cuando se hace clic en el anuncio se expande para así poder adaptarse a un 100% de la pantalla.

Esta clase de anuncios que se adaptan a los dispositivos son muy sensibles y obtienen unas altas tasas de participación y son mucho más rentables. Este estudio ha recopilado datos de 37 anunciantes a través de más de 12 sectores.

Los clics en los anuncios

La publicidad en banner desplegable representó el 86% de las visitas ad y supuso el 96% de los clic, mientras que los anuncios estándar representaron el 14% de los anuncios vistos y sólo el 4% de los clics.

Este estudio también aporta datos que informan que los usuarios de tabletas son un 24% más propenso a la hora de hacer clic en los anuncios desplegables que los usuarios de teléfonos inteligentes: El porcentaje de clics en las tabletas son del 2,75%, mientras que en los smartphones el porcentaje de clics es del 2,22%.

También hay tener en cuenta a los anuncios Rich Media, que producen más clics cuando son en formato de anuncio 300×250, para las unidades no en expansión el tamaño del banner de 728×90 produce la mayor cantidad de clics.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable