Las ventas online en el Reino Unido han crecido un 17% durante el primer semestre de este año si se compara con el mismo periodo que el año 2015, según ha informado la asociación ecommerce del Reino Unido (IMRG). Este índice continúa en estado de crecimiento a pesar de otros indicadores que se sitúan en negativo desde el Brexit de hace unas semanas.
Según la información que se puede extraer de este estudio, el ratio de crecimiento que se ha podido comprobar mes a mes asciende hasta el 2%, lo que lo sitúa en unos datos muy parecidos a los del año pasado, sin embargo cabe destacar el mes de mayo con un crecimiento bastante fuerte. El valor medio de las compras también ha crecido de 88,8 euros en junio de 2015 a 95,12 euros.
Mobile retail
En el ámbito del mobile retail, el crecimiento de las ventas a través del dispositivo de la tableta continúan cayendo de forma imparable, en esta ocasión es de 0,4% durante este año. Estos resultados sitúan a las tabletas con el dato más bajo que ha registrado la asociación desde que comenzó su andadura en el año 2013.
Mientras que en el otro extremo, las ventas por smartphone han crecido un 69% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto se ha podido realizar debido a un mes de junio que ha sido muy fuerte, un mes que consiguió registrar un aumento del 117% con respecto al del año pasado.
Brexit
Todavía es pronto para analizar los datos del Brexit en este sector, pero lo que si se puede comprobar es que los datos demuestran un gran desarrollo durante el mes de junio en el Reino Unido. Los retailers anunciaron que días previos a la votación pudieron comprobar un descenso en sus ventas, pero después de este referéndum las ventas se establecieron y se situaron a niveles de antes del famoso Brexit.
Noticias Relacionadas
¿Cómo está el sector del vino después del Brexit?
¿Cómo afecta el Brexit al sector del retail en el Reino Unido?
España encabeza en ranking de los países que más sufren el ‘garrafón’