Según el barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling, el 94% de los consumidores se decanta por adquirir marcas de la distribución en el ámbito alimentario, además el 92,6% de ellos destaca el precio como el argumento principal a la hora de elegir entre unos productos y otros. Unos resultados que encumbran a superficies de la distribución como Mercadona y su marca Hacendado o Carrefour y su línea propia de productos.

Este estudio ha señalado que el 98% de los jóvenes que tienen una edad comprendida entre 18 y 34 años tienen un hábito de adquirir y consumir alimentos de la marca del distribuidor, mientras que entre las personas consideradas como mayores (mayores de 45 años) la aceptación tiene también un porcentajes considerable, se sitúa en el 90,7%. Incluso las personas mayores de 60 años tienen una aceptación de más del 91%.

Un sector con una gran aceptación

Este informe también pone de manifiesto que la alimentación que pertenece al sector de la marca de la distribución tiene una aceptación masiva para los consumidores, posteriormente vienen los productos de limpieza con un 87,5%, la cosmética e higiene personal con un 64,2% y el textil con un 49%.

Gracias a este estudio se puede observar que las marcas blancas son cada vez más compradas y aceptadas por la gran diversidad de los consumidores. Tras miles de euros de campañas publicitarias y luchas en los juzgados por las patentes, al final las familias siempre buscan la mejor relación calidad precio, y en estos últimos años parece ser que la marca blanca es la que se lo está ofreciendo.

Uno de los datos más llamativos de este estudio es que el 68,5% de los encuestados elige el lugar donde se dispone a realizar la compra por la presencia o no de marcas blancas, además tres de cada cuatro opina que su experiencia con este tipo de productos es muy positiva.

Otro de los resultados es que el 66,7% de los consumidores que han sido encuestados opina que la marca blanca tiene la misma calidad que las primeras marcas, y el 82,4% cree que los productos de la marca de la distribución se producen en fábricas conocidas de marcas propias.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable