Amazon y Carrefour suman el 40 % de las compras online en España. Estos dos gigantes del comercio cuentan con más del 25 % y el 14 %, respectivamente, del total de transacciones de los gigantes del comercio electrónico, según los datos de eCommerce On de Kantar.

El informe indica que en el ámbito local aparecen otros actores de importancia «que varían mucho por categoría», como es el caso de los electrodomésticos.

En ese apartado, Amazon lidera la categoría con el 20 % de las compras online. Seguido muy de cerca por MediaMarkt, con el 19 %, por El Corte Inglés (14 %) y por Carrefour (13 %), el resto de compañías cuenta con proporciones menores.

En cuanto a los proveedores de servicios de entrega rápida en España, el primer lugar lo comparten «con claridad» Just Eat y Glovo, señala el estudio, si bien indica que la tradicional gran distribución «comienza a ganar terreno» y marcas como Alcampo o El Corte Inglés «tienen ya penetraciones relevantes, aunque con perfiles distintos».

España es uno de los países europeos con una mayor tasa de uso de las entregas rápidas. Además, el 57 % de las compras online se realizan a través de una aplicación de ese tipo,

Es importante subrayar que el 61 % de las compras electrónicas de gran consumo simultanean categorías, «lo que supone una oportunidad para las marcas que sepan qué categorías se cruzan con la suya».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.