La organización británica para la promoción de la carne procedente de ganado vacuno y ovino, también conocida como Eblex, presentará en el Salón del Gourmet de Madrid sus variedades de carne y los diversos e innovadores tipos de corte, muy diferentes de los españoles, con los que trabaja la carne ovina.

 

Los cortes de carne ovina en el Reino Unido se distinguen mucho de los cortes que los profesionales de las empresas proveedoras de este tipo de carne realizan a las materias primas en España. La razón que justifica esta falta de unificación internacional en el corte es la diferencia en el tamaño de los animales sacrificados: El ganado ovino británico es alimentado en los pastos durante gran parte de su vida, razón por la que su peso, a la hora del sacrificio, es más alto que el del cordero español.

 

Esa diferencia en la cría y en el peso es la que origina en el producto final que comercializa Eblex a través de los canales de hostelería y restauración unas propiedades diferentes y atractivas.

 

Esas propiedades tan especiales se dejan notar en la composición de la carne, que con la aplicación de las nuevas tecnologías a las técnicas productivas y genéticas, es más suave y de textura más tierna y sabrosa, ya que no tiene la misma composición de ácidos grasos.

 

 

Eblex en el Salón del Gourmet

 

El chef Rubén Cordero de Paz y el maestro carnicero José Ignacio Vaquero, ambos españoles, serán los encargados de dar a conocer en el Salón del Gourmet 2013 todas las características de la carne de ovino y vacuno inscrita bajo el sello de calidad de Eblex. Para ello protagonizarán varias actividades, entre las que se encuentran un showcooking y varias demostraciones de carnicería. Así mismo, la reconocida organización británica estará presente en el Salón del Gourmet con un stand en el que se dará a conocer al público asistente, casi todo profesional.

 

El Salón del Gourmet se celebrará en la capital española entre los días 8 y 11 de abril, y constituye una de las citas más importantes para todos los profesionales relacionados con el sector de la gastronomía.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable