La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha celebrado el último de los Encuentros Sectoriales con los que la organización ha recorrido las principales zonas productoras de Andalucía para acercar al sector el trabajo que se viene realizando en el apartado de la promoción y de la investigación. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sido participa de esta iniciativa de promoción.

El ejecutivo de Bruselas ha seleccionado 22 programas de promoción para la actual convocatoria. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español será la encargad de gestionar, durante los próximos tres años, dos programas de promoción cofinanciados por la Unión Europea. Esta ha sido la única entidad que ha conseguido lograr el apoyo de la Comisión Europea para sacar adelante dos programas en esta convocatoria.

El primero irá destinado a promover el consumo de aceite de oliva en España. El segundo se dedicará a abordar la promoción en terceros países. Entre las naciones que se sitúan como objetivos para este segundo programa de promoción se encuentran India e Indonesia, dos potencias emergentes que se presentan como una opción potencial de crecimiento. Solo hay que observa datos y percatarse de que la India ha incrementado sus importaciones de aceite de oliva en más de un 300% en los últimos cuatros años, en el mercado de Indonesia la cifra es del 200%.

Apertura de nuevos mercados

Con estos programas se pretende cumplir los objetivos de una de las prioridades que la Interprofesional ha detectado en el sector, la apertura de nuevos mercados que sean capaces de crecer con fuerza durante los próximos años. No obstante, esta apuesta por mercados foráneos no deja de lado el principal mercado del aceite de oliva, el de España.

Estos programas comenzarán a lo largo del año 2013, y contarán con una duración de tres años. La financiación vendrá repartida entre tres partes: La Comisión Europea se encargará del 50% del coste, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español del 45% y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encargará del 5% restante.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable