El mes de febrero es uno de esos meses marcados en rojo en los calendarios de los publicistas, creativos y responsables de marketing de cualquier empresa que se precie. El mes de febrero alberga el colorido, la risa y los disfraces propios del carnaval, pero también el color rojo propio del día de San Valentín.

Hace ya una semana que las superficies comerciales de todo tipo se preparan para recibir la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. El día 14 de febrero constituye una de esas jornadas comerciales esenciales, razón por la que las marcas preparan sus particulares campañas ‘enamoradas’.

La experiencia reafirma un año más que los tradicionales anuncios en los medios de comunicación convencionales siguen siendo la acción publicitaria más trabajada por las grandes marcas, aunque también es cierto que cada año toman un mayor protagonismo las campañas de San Valentín lanzadas a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Los creativos disponen de más medios de comunicación, de mejores tecnologías para llegar al consumidor, pero al fin y al cabo la originalidad y la imaginación son los ingredientes primordiales de una buena campaña publicitaria, de una buena estrategia de marketing; una original campaña publicitaria es lo que finalmente incentivará el consumo de un determinado producto a corto y largo plazo. A continuación se reseñan dos grandes marcas que cuidan hasta el más mínimo detalle sus campañas para el día de los enamorados.

 

 

Heineken y su visión del amor

La marca de cerveza Heineken es un ejemplo de ello; muy conocidos y recordados por el consumidor son sus anuncios para televisión en los que la marca muestra su particular visión divertida del amor: 

El pasado año 2012, Heineken aprovechó el tirón de las redes sociales para desarrollar su campaña de San Valentín. Esta campaña online se basó en una aplicación para la red social Facebook en la que el usuario tenía la posibilidad de pedir una cita personalizada a otra persona.

Coca-Cola y la venta de la experiencia

También durante el pasado 2012, la marca de refrescos Coca-Cola llevó a cabo una serie de acciones publicitarias con motivo de San Valentín. Una de las más curiosas y originales consistió en situar una cabina telefónica con el objetivo de invitar a los viandantes a felicitar el día de los enamorados a quien quisieran y sin tener en cuenta el lugar en el que se encontraran del planeta.

‘San inseparables’ era el nombre de otra de estas acciones publicitarias que consistió en sorprender a las parejas que paseaban cogidas de la mano por las calles con un mimo que regalaba Coca-Cola.

El anuncio publicitario para televisión de este año sigue en la línea de los anuncios de Coca-Cola que pretenden asociar la marca a los momentos de felicidad cotidianos: Sin estridencias, con una línea estética muy cuidada, y bajo el eslogan ‘feliz día de la amistad’, la multinacional recuerda al consumidor que su refresco más conocido forma parte y está presente en cualquiera de los momentos especiales que vive con los suyos.

Feliz día de San Valentín.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.