Deoleo se defiende de las acusaciones acera de sus aceites en Italia. Las investigaciones que está realizando la Fiscalía de Turín ante un supuesto fraude en el etiquetado de varas marcas de aceite de oliva virgen extra (Bertolli, Carapelli y Sasso) que se comercializan bajo la marca de Deoleo. La compañía ha pedido que se realice una prueba de contraste, ya que según la compañía el método de cata empleado es ‘subjetivo, no repetible y no reproducible’.

En un comunicado realizado por Deoleo, la compañía puntualiza que el análisis físico-químico del laboratorio de Aduanas de Génova demuestra que sus productos se encuentran dentro de la norma de los aceites de oliva virgen extra (VE) que establece la legislación de Italia.

Con respecto a la cata que se ha realizado por parte de la policía italiana, se ha afirmado que se trata de un análisis sensorial en el que un grupo de expertos valora de forma detallada el olor y el sabor del aceite, además se añade que las verificaciones efectuadas se han realizado por catadores profesionales, pero están consideradas en muchos aspectos insuficientes.

Cumplimiento de la ley

La compañía ha señalado que cumple de manera estricta todas las leyes y los requerimientos legales en materia de seguridad alimentaria en todos los países en los que opera. De esta forma, también declara estar a disposición de quien lo requiera para demostrarlo sin ningún tipo de opacidad y demostrar que cumple la ley.

También se realiza hincapié en que la calidad y en la integridad de sus producto desde sus orígenes, lo que es uno de los principales valores de la compañía, establecidos como uno de los pilares básicos para situarse como una de las principales del sector. Cabe destacar que la compañía cuenta con las principales acreditaciones y certificaciones internacionales (ISO 9001, IFS, BRC).

Noticias Relacionadas

EEUU fortalecerá la producción de aceite de oliva californiano con su nueva normativa

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva volverá a ser en IFEMA

Aumentan la producción y demanda de aceite de oliva en el mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.