El conocido grupo multinacional Danone ha utilizado las calles de Madrid y Barcelona para publicitar su nuevo producto, el Yolado: Lácteo de yogur creado de forma específica para su consumo helado.

Desde que Isaac Carasso, allá por el año 1919, iniciara su andadura empresarial en la ciudad de Barcelona con una pequeña fábrica de yogures a la que bautizó como Danone –nombre en diminutivo del hijo de Carasso, Daniel- hasta la actualidad, en la que los consumidores han asociado la marca Danone a uno de los productos lácteos más consumidos, el yogur, ha llovido mucho.

Han sido muchas las campañas publicitarias que han compuesto la historia de este grupo empresarial; la última innovación de Danone, el Yolado, en el que se han invertido 10 millones de euros, llama la atención por su originalidad.

Danone ha sacado a la calle su Yolado con la intención de acercarse al consumidor. En este caso se hace patente aquella vieja y conocida cita: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”.

Yolado, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 14 de mayo, pretende posicionarse como un producto revolucionario en el mundo del yogur: Se adquiere en la sección de refrigerados junto a los yogures tradicionales, pero se congela en casa antes de ser consumido.

 

El Yolado en 3D

Nueva campaña publicitaria Yolado, DanoneEsta vez, Danone ha apostado por añadir a la publicidad tradicional un toque desenfadado de acuerdo a la campaña veraniega. Una serie de paneles verticales luminosos instalados sobre las aceras, más conocidos como mupis, han inundado las calles de la capital y la ciudad condal.

Estos mupis de gran tamaño, que están situados a doble cara en Madrid y Barcelona simulando el envase del producto con el fin de atraer al transeúnte, son un fruto que nace de la unión entre Danone y la agencia de comunicación exterior JCDecaux Innovate y MPG Media Contacts.

Si este tipo de publicidad ya es llamativa durante el día por su forma curiosa, al caer la noche se refuerza su notoriedad, dado que mediante la iluminación del contorno del recipiente de Yolado se crea un impacto visual en el consumidor al pie de la calle misma.

Los mupis están situados estratégicamente, no sólo porque se encuentren en dos de las ciudades con más población de España, sino también porque se encuentran en lugares muy transitados con el fin de que la publicidad llegue al máximo número de consumidores potenciales.

 

Marketing y Yolado 

Santiago Mier, director de marketing de la compañía Danone, mostró una actitud muy positiva en la presentación del nuevo producto junto al presidente de Danone, Javier Robles. La expectativa de la compañía a corto plazo es la aceptación de Yolado en los mercados español y portugués entre otros.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.