Danone ha decidido que todos los productos de su marca tengan un nuevo código bidimensional único que permite al usuario, a través de un Smartphone, conectarse con el programa online de ahorro y fidelización “Alimenta Sonrisas”. Este nuevo sistema tendrá una generación al mes de cerca de 60 millones de códigos distintos, lo que supone una cantidad diaria de 2 millones y una velocidad de impresión de 300 metros al minuto.
Este proyecto tan particular está liderado por un equipo multidisciplinario que acoge a 20 profesionales de áreas muy diferenciadas (I+D, Calidad, Marketing, Compras, Industrial, Investigación de Mercados o Legal, entre otras muchas). Este nuevo proyecto de Danone tiene la particularidad de que se ha realizado de forma íntegra en España, lo que supone innovación 100% española con una inversión de más de 1 millón de euros.
Códigos en el interior del producto
Estos nuevos códigos se pueden encontrar en el interior de los productos de Danone y únicos y están diferenciados dentro de cada pack: En los yogures el consumidor los podrá encontrar en una de las etiquetas y en los productos bebibles en el reverso del cartón. La implantación de este sistema se realiza desde mayo de este año y estará disponible en la totalidad de los productos de Danone durante el mes de Julio.
Estos códigos bidimensionales permiten al consumidor acceder al programa online de ahorro y fidelización que recibe el nombre de “Alimenta Sonrisas”. Esta es una de las iniciativas más ambiciosas de CRM de España, que cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados y que permite a los compradores acumular puntos para poder acceder a cupones de descuento de una gran variedad de artículos.
Además de los códigos, Danone también ha presentado, para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, una aplicación multiplataforma que ha conseguido más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. Al combinar la aplicación y estos nuevos códigos el programa de fidelización permite al usuario ahorrar hasta 40 euros al mes. Una oferta muy jugosa para los tiempos que corren.