Danone es una de las principales marcas de yogures y productos lácteos de España, durante los últimos años ha estado realizando una poderosa campaña de promoción debido a la caída de las ventas de las marcas del fabricante, ya que la marca de la distribución ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Durante los últimos meses, Danone realizó una implantación de un sistema de códigos bidimensionales que se encontraba vinculada a su programa de fidelización. Para potenciar esta campaña publicitaria tan significativa, la conocida marca realizó una acción promocional en el metro de Madrid que ha sido difundida por todos los canales sociales de la marcar a través del hashtag #estaciondelahorro.

La estación de metro de Madrid Callao se convirtió en un supermercado virtual, para ello se han decorado los pasillos y el vestíbulo. Los consumidores que pasaban por allí se animaron y empezaron a utilizar sus diferentes dispositivos móviles y con las aplicaciones lanzadas ‘ad hoc’ para conseguir cupones descuento y así instruirles en este novedoso sistema de ahorrar. Todos los participantes que escaneaban estos productos del gran lineal virtual de lácteos se podían llevar cinco euros en cupones descuento de Danone.

Una acción de Havas Media

Esta acción de Danone ha sido desarrollada por Havas Media a través de JCDecaux de forma exclusiva, además se enmarca dentro del programa Alimenta Sonrisas, que incluye la implantación de códigos bidimensionales únicos en cada pack de productos. 

Gracias a esta nueva iniciativa de Danone, todos los consumidores podrán ahorrar hasta cuarenta euros al mes en productos de esta conocida marca. Esta nueva aplicación móvil fue todo un éxito, ya que acumuló más de 30.000 descargas durante sus tres primeras semanas de funcionamiento. Una iniciativa que está teniendo mucho éxito y que parece que se va a extender en el tiempo.

Para que los consumidores pudieran conocer la “Estación del Ahorro” se realizó una campaña integral con una serie de acciones en Spotify, en emisores de radio tan conocidas como Cadena SER, 40 Principales o Cadena Dial. Además, se realizó una serie de acciones especiales en 20 Minutos que incluía portada, contraportada y páginas interiores especiales. Otro de los recursos que se utilizaron fue un ‘call to action’ de geolocalización móvil basado en intestitials y banners y una amplía campaña de blogmarketing y relación con ‘influencers’ con un acontecimiento exclusivo de presentación de esta acción, que tiene como uno de los objetivos principales el de dirigirse a madres blogueras.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.