En la actualidad el usuario puede apreciar que existen diferentes soluciones robóticas que le ayudan a la realización de tareas del hogar básica. No obstante, a partir de este lanzamiento los consumidores también podrán contar con ayuda de este tipo de herramientas en las cafeterías, ya que se ha inventado el primer robot barista del mundo que sirve café a los clientes, en concreto a los de Costa Coffee en Barcelona.

Este nuevo robot recibe el nombre de ‘Baristabot’ y se ha presentado oficialmente en un acto en Barcelona donde se han realizado demostraciones del autómata y se ha mostrado su proceso de diseño y construcción. Además, los asistentes han podido interactuar con él.

Para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa se ha realizado una presentación oficial con un acto en la ciudad de Barcelona, en la que se han realizado demostraciones del autómata y se ha mostrado su proceso de diseño y construcción. Todos los asistentes a este acontecimiento han tenido la oportunidad de interactuar con él para comprobar su buen hacer.

Creación de este robot

Dos estudiantes del Instituto La Guineueta de Barcelona, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente, han sido los inventores de este autómata. Los jóvenes han estudiado Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes, y uno de ellos trabaja también a tiempo parcial como IT Executive en la cadena de cafeterías Costa Coffee, en Barcelona, donde surgió la idea de crear un robot de estas características que ayude a llevar los cafés a las mesas.

En tan sólo 4 meses, los creadores han conseguido pasar de no tener conocimientos sobre robótica a inventar un autómata capaz de crear por sí mismo un mapa de cualquier entorno, navegar por él y adaptarse a cambios en el entorno, como podría ser una persona que pasa por al lado o una silla que se ha dejado en medio.

Costa Coffee

Costa Coffee es la mejor cadena de cafeterías de Europa central y del Este 2016, la mejor cadena de cafeterías del Sur de Europa 2015, y el segundo mayor operador de cafeterías en el mundo. Desde 2006, Costa Foundation es la entidad sin ánimo de lucro creada por Costa Coffee que tiene por objetivo mejorar el bienestar de las comunidades que cultivan café.

Noticias Relacionadas

Dieciséis maneras de ahorrar dinero en café

Siete de cada Diez usuarios toma café todos los días

Los mejores lugares para tomar un café

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.