José Antonio Campoviejo y Yolanda Venga cumplen veinte años del sueño de contar con su propio restaurante. En todo este tiempo han conseguido obtener dos soles Repsol y una Estrella Michelín, además del reconocimiento unánime de todos sus compañeros de profesión, de la crítica especializada y de todos los clientes que han pasado por su restaurante en Asturias.

Con su visión tan particular del mundo gastronómico, Campoviejo no se ha separado del modelo de cocina de autor y se ha establecido como uno de sus mayores representantes a nivel nacional.  No se ha dejado influir por las modas y ha continuado con su apuesta por los productos que lo rodean; durante todos estos años ha sido difícil encontrarlo en otro lugar que no fuera su querido Corral del Indianu en Asturias.

Un escenario muy particular

Con su particular modo de entender el mundo gastronómico, este afamado chef ha facilitado a todos los usuarios granes platos, , como su bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco, un aperitivo que este mismo año ha recibido el premio al Producto Innovador en la feria gastronómica PLMA de Amsterdam, una de las más importantes de Europa.

También destaca su Fabada, sabores de antaño, texturas de hoy, un concepto creado en 2007 como primera gran revisión del plato más relevante de la gastronomía asturiana; pescado de lonja asado con mollejitas de lechal caramelizadas, vinagreta de salchichón ibérico (1996), un mar y tierra que abriría paso a un sinfín de configuraciones gastronómicas, bajo el epígrafe de ‘mar y montaña’, seña de la casa; como su ostra del Eo con interiores de pitu caleya o su más reciente oricio con trufa y manzana, estos son sólo algunos de los platos que han situado a Campoviejo como no de los cocineros más importantes de España.

Esta atemporalidad de sus platos se ha erigido como un elemento muy importante para José Antonio Campoviejo, un rasgo que comparte comparte con los grandes cocineros asturianos de NUCA, la asociación en la que participó y que ayudó a transformar para siempre la culinaria asturiana.

Para conmemorar este aniversario, el chef ha organizado un menú de 20 pases, con sus platos históricos y sus productos fetiche de cercanía, con el que agradecer los incontables apoyos que durante dos décadas ha recibido. “No puedo más que estar agradecido a la vida y a la cocina, el Corral es mi sueño, y… se está cumpliendo”, ha declarado Campoviejo.

Noticias Relacionadas

Martín Berasategui abre Txoko

Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca y The Macallan se unen para crear Madera Comestible

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica