Cuando los consumidores se decantan por pasar una tarde de fin de semana en el Cine o hay un estreno de esos que nadie se puede perder y prácticamente tiene que ir obligados, hay una cosa que todo el mundo hace antes de entrar a la sala para sentarse en su butaca y disfrutar del film: Se compran un refresco y un ‘tanque’ de palomitas.
Durante años los consumidores han relacionado el cine con las palomitas y los refrescos, el mundo de las palomitas empezó a innovar y las lanzó con mantequilla, con caramelo, con azúcar, y un largo etcétera de sabores que se sitúan en las entradas de las salas de los cines. Pero el monopolio de este producto parece tocar a su fin, primero fueron los snacks quienes quisieron desbancarlas, sin mucho éxito, pero esta vez llega un enemigo demasiado sabroso y nutritivo, el jamón.
Delicat trae los conos de bambú para jamón
Deli.Cat y Delicat Plurar presentan a sus clientes una nueva incorporación a su catálogo que va a sorprender a los más pequeños y a los mayores. En esta ocasión esta empresa ha decidido lanzar Conos de Bambú para Tacos de Jamón como una alternativa viable para las palomitas en el cine de COMATEC. Sin duda más de un cliente se va a sorprender y va a decantarse por entrar a ver la película con un cono de tacos de jamón, en vez de las clásicas palomitas.
Son ya varios cines en el mundo que ofrecen al consumidor una alternativa a las tradicionales palomitas, aunque ninguno de ellos se ha decantado por un producto como el auténtico jamón de bellota. La reivindicación de esta alimento en los cines ha comenzado en Barcelona, y ya son cuatro salas las que lo comercializan cortado en taquitos y servidos en unos rígidos conos de bambú.
El impulsor de esta original iniciativa en Enrique Tomás, propietario de la empresa del mismo nombre, que cuenta en su haber con 43 tiendas especializadas en la comercialización del jamón, repartidas en la ciudad condal.