ConAgra Foods ha decidido convertirse en el fabricante más importante de marcas blancas en EE.UU, para ello han adquirido Ralcorp por 5.000 millones de dólares. De esta manera se han adentrado en el sector de los cereales, los crackers y otros alimentos envasados de marcas blancas.La marca de la distribución es cada vez más popular entre los consumidores que se preocupan por el dinero que gastan a la hora de llenar la cesta de la compra, por este motivo ConAngra Foods ha decidido convertirse en el fabricante de marca blanca líder dentro de los Estados Unidos.

De momento desde ConAgra Foods no se han pronunciado acerca de los trabajadores que forman parte de Ralcorp, lo que sí parece claro es que esta adquisición es que la compañía que fundó Frank Little y Alva Kinney en 1919 pretende crecer y establecerse como compañía líder de producción de artículos de marca blanca dentro del mercado estadounidense.

No era la primera vez que la compañía de Nebraska fijaba sus miras en Ralcorp: El año pasdo llegaron a ofrecer 5.170 millones de dólares que se desestimaron. Ralcorp estaba inmersa en un plan de expansión y potenciación de las marcas blancas dejando de lado otros artículos que fabricaban.

ConAgra

La empresa de Nebraska produce una gran variedad de productos alimenticios entre los que se encuentran: Aceites de cocina, precocinados, chocolates, salchichas, mantequillas y otra gran cantidad de artículos bajo títulos tan conocidos como Slim Jim, Bertolli o Healthy Choice.

La historia de ConAgra comienza en 1919 cuando Frank Little y Alva Kinney reunieron cuatro molinos de grano en Nebraska, tras mudarse a Omaha en 1922 la empresa empezó a tener beneficios en los años siguientes. En la década de los 40 decidió producir su propia harina e introducirse en el negocio de la alimentación de ganado, en ese mismo año se abrió la primera empresa fuera de las instalaciones en el estado de Alabama.

En 1951es cuando crean su primer producto exitoso, la marca de torta Duncan Hines. Esta iniciativa tuvo una gran acogida. Tras este producto la empresa, que se originó con dos molinos en Nebraska, comenzó a crecer de forma desmedida hasta convertirse en la compañía productora de marca blanca líder en el ámbito norteamericano.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable