Clear Channel International hadado a conocer una solución de compra programática especialmente diseñada para exteriores, un medio que hasta hace unos pocos años sólo tenía soporte papel y que está en plena transformación digital.

Este nuevo sistema se puede considerar como la primera herramienta de compra programática para exterior con oferta garantizada en Europa. La plataforma comenzó su andadura en Bélgica hace dos semanas y durante el próximo mes de marzo se pondrá en marcha en el Reino Unido. Después se realizará su implantación y lanzamiento progresivo en los mercados europeos en los que opera la compañía, que incluye a España.

Compra automatizada

Este sistema permite a los compradores realizar una compra automatizada de paquetes de audiencia mediante la reserva de una cantidad concreta de inventario a un precio fijo. Para realizar esto se puede usar la plataforma de demanda automatizada de los clientes, Adform o el sistema específico que ha creado la compañía para el lanzamiento de esta nueva herramienta. Este no se traga de un sistema de compra por subasta, método muy habitual en la compra programática.

La creación de este sistema está estrechamente relacionada con la creciente presencia de soportes digitales en la oferta de la compañía. En la actualidad en el Reino Unidos estos soportes representan el 60& de los ingresos de la compañía, no obstante en otros países como España (25%) no es tan relevante.

Por esta razón se creó esta nueva herramienta, que permitirá cambie el modo en el que la compañía vende publicidad. La gestión programática permitirá hacerlo de un modo más fácil eficiente. La compra de publicidad siempre ha sido un proceso largo y complejo, por lo que esta herramienta es adecuada y muy rentable a la hora de facilitar un caudal de ingresos recurrente.

Noticias Relacionadas

Marketing digital en el año 2017

Las marcas podrán aprovechar el nuevo buscador de Snapchat

Analizar las necesidades del usuario para aumentar las ventas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable