Durante los últimos años las exportaciones de vino de España se han situado en unos valores muy importantes, compitiendo con países como Francia o Estados Unidos por copar los primeros puestos. Los caldos que salen de las fronteras de España tienen una calidad excelente y están situados entre las elecciones de los paladares más exigentes.

Una calidad que tiene que estar plasmada en el diseño del packaging del producto, y es que son cada vez más los usuarios que necesitan de un pequeño estímulo para acercarse y conocer el producto final. Durante los últimos años visitar una tienda especializada de vinos se ha convertido en una auténtica clase magistral de diseño y de imagen corporativa.

Cada uno de los vinos que se puede apreciar establece un proyecto único y diferenciado. Dispone de una serie de elementos que destacan el valor de la compañía y todo aquello que se quiere transmitir a los usuarios. Una de las claves es el de la creación de imágenes que no sean convencionales que generarán un impacto mayor en el consumidor y lo atraerán hasta el producto.

Tendencia en auge

Al observar el mercado internacional se puede apreciar que la competencia en materia de diseño en el sector del vino es muy grande. Países que no disponen de una tradición tan arraigada como España o Francia han aprovechado esta tendencia para proponer unos diseños mucho más arriesgados que han llamado la atención de los consumidores. Las bodegas más tradicionales también han decidido apostar por esta tendencia, no obstante no son tan atrevidas.

En cualquier caso, siempre puede haber margen para el cambio. Bodegas Protos es un emblema de la DO Ribera del Duero y una de las empresas con mayor proyección internacional de esta zona vinícola de Castilla y León. Una marca histórica y pionera en la denominación de origen que, sin embargo, ha sabido aprovechar determinados hitos de su trayectoria para modificar las etiquetas, siempre dando protagonismo a un elemento tradicional de su imagen corporativa, el logo.

Noticias Relacionadas

Un vino con olor a cuero

Los periodistas especializados eligen los mejores vinos

Los vinos de España estarán presentes en la Vinexpo Burdeos 2017

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable