Hoy en día, tener perfil en LinkedIn es imprescindible en el mundo de los negocios. Es tu carta de presentación en la que multitud de entidades y particulares pondrán la vista. ¿Quieres aprender a crearte un buen perfil en LinkedIn? Estate atento porque en este artículo voy a explicarte paso a paso que es lo que tienes que realizar para que tu perfil de LinkedIn sea el mejor posible.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN BUEN PERFIL EN LINKEDIN?

En caso de que seas un particular y estés en la búsqueda de empleo, tener un buen perfil en LinkedIn permitirá que más empresas se fijen en ti, y las que lo hagan mostrarán interés.

En caso de tener una empresa, LinkedIn es el medio por el cuál tendrás la oportunidad de conocer y contactar con posibles, socios, inversores, proveedores, etc

Un perfil actualizado y optimizado puede marcar la diferencia en tu carrera laboral, no desperdicies tu oportunidad y trabaja en cuidar tu imagen.

VENTAJAS QUE APORTA LINKEDIN

Entre las ventajas y beneficios de usar LinkedIn destaco los siguientes:

  • La búsqueda de empleo.
  • Poder reclutar personal.
  • Establecer alianzas.
  • Trabajar tu marca personal.
  • Aprender gracias a toda la información y cursos disponibles.
  • Oportunidades de venta.

 

Una vez claro que es LinkedIn y sus mayores usos, voy a explicar cuáles son los 7 pasos que tienes que realizar para tener un buen perfil en esta interesante red social. ¡Vamos allá!

 

  1. HAZTE UNA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Tu foto de perfil será lo primero que vean los usuarios que entren a tu Linkedin, es fundamental que tu foto transmita aquello que tú quieres que los demás perciban. 

Algunas características fundamentales que tiene que tener tu foto son:

  • Debe transmitir profesionalidad, pero sobre todo, debe transmitir como eres tú en el ámbito laboral
  • Un fondo neutro es preferible a cualquier otro.
  • Debes aparecer solamente tú.
  • No pongas el logo de tu empresa en la foto, puede generar desconfianza.

Si usas otras redes sociales de forma profesional es buena idea colocar esa misma foto en todas, de esta manera se te puede reconocer más fácilmente.

 

2. LAS CLAVES DE LA FOTO DE PORTADA

Ese hueco que se encuentra justo encima de tu fotografía personal es la foto de portada, tienes varias opciones para colocar aquí:

  • En esta parte si es recomendable que enseñes algo de tu empresa.
  • Muestra en que redes sociales está disponible también tu empresa.
  • Coloca alguna fotografía en la que se te vea actuando en tu ámbito profesional.
  • Destaca alguna habilidad especial que tengas.

 

3. ESCRIBE UN TITULAR PROFESIONAL ATRACTIVO

Justo debajo de tu fotografía y nombre se halla el titular profesional, en el que solo puedes escribir 120 caracteres como máximo, por lo que es clave aprovecharlos al máximo.

Este titular es el que formará parte de las búsquedas que hagan otros usuarios, esto significa que es importante trabajar con palabras clave. 

Un buen titular marca la diferencia en un perfil de LinkedIn e incita a seguir leyendo, no escatimes en imaginación y crea el titular más atractivo que puedas.

 

4. SITÚA TUS DATOS DE CONTACTO

Si tu intención es conseguir socios o clientes es difícil llevar esta tarea a cabo si no pueden contactar contigo, por eso es tan importante situar en la correspondiente pestaña de contacto todos los medios por los que quieres que los usuarios lleguen a ti.

Inserta también enlace a tus proyectos, blogs, redes sociales, todo aquello relacionado con tu empresa que permita a los visitantes de tu perfil poder conocer más sobre que estás haciendo y el proyecto.

Es también muy recomendable cambiar la Url de tu perfil, ya que de forma automática se nos asigna una difícil de recordar con muchos caracteres aleatorios y demás. Es posible cambiar la Url en el menú “editar perfil” y pinchando en la Url para proceder a cambiarla.

 

5. ESCRIBE UN BUEN EXTRACTO

En LinkedIn el extracto o resumen es aquella parte del perfil en la que se expresa la parte más personal, aquí es donde realmente tienes que convencer porque debes ser tú al que elijan y no al resto.

Rellénalo al completo y trata de hablar siempre en primera persona para generar mayor cercanía, no dudes en usar las palabras clave de tu sector y combinarlo con todas tus aptitudes.

Incluye en tu extracto los siguientes aspectos:

  • Destaca que es lo que mejor sabes hacer.
  • Menciona equipos que hayas tenido o compañeros de trabajo de renombre.
  • Habla de logros que hayas conseguido en tu vida.
  • Detalla minuciosamente tus objetivos y conocimientos en tu materia.

 

6. ACTUALIZA TU EXPERIENCIA LABORAL, EDUCACIÓN Y APTITUDES

En este paso trata de no centrarte únicamente en mencionar tu experiencia laboral, educación y aptitudes. Trata de ilustrar todo esto que he mencionado, LinkedIn te proporciona una ventaja que el CV no te da, y es esta posibilidad de complementar la información.

Específica que función estás desempeñando ahora mismo en tu empresa en la pestaña de experiencia laboral, es aquí donde debes brillar. Haz uso de elementos audiovisuales que faciliten la lectura y no te limites solo a mencionar el puesto que desempeñabas.

Aporta datos como premios o estudios que hayas realizado mientras estabas al cargo de ese puesto de trabajo, proyecto o lo que sea. 

En el caso de la educación sigue con el mismo modus operandi, destaca los logros que hayas realizado tales como tu nota del Trabajo de Fin de Máster, alguna calificación en una asignatura al concreto, o premios y concursos que hayas ganado a lo largo de tu vida académica. 

Incluye todas las aptitudes y habilidades que poseas, trata de ser diferente al resto y compleméntalas con algún dato que poseas. Tus aptitudes pueden ser validadas por los distintos usuarios que visiten tu perfil, valida las de otros para que así también se pasen a valorar las tuyas.

 

7. CONSIGUE RECOMENDACIONES

Este aspecto es clave para terminar de generar la confianza y la credibilidad que los usuarios necesitan para contactar contigo. Si has trabajado con alguna empresa anteriormente, no dudes en pedirle una recomendación.

Ten en cuenta los siguientes aspectos al pedir recomendaciones por LinkedIn:

  • No pidas recomendaciones a empresas que no conoces.
  • No te excedas con el número de recomendaciones, lo ideal es entre 3 y 6.
  • Pide recomendaciones a tu jefe, ex jefes, profesores o compañeros de trabajo.
  • Las recomendaciones que más van a beneficiarte son las de los clientes.
  • Ofrece tú también recomendaciones y déjalas reflejadas en tu perfil de LinkedIn.

 

8. CUIDA TUS PUBLICACIONES

LinkedIn, al tratarse de una red social enfocada al ámbito laboral es de vital importancia que cuides al detalle todas tus publicaciones e interacciones que lleves a cabo. 

Publica contenido de calidad que incite a tus contactos a pasarse por tu perfil. Además, todo el historial de tus publicaciones quedará recogido en la sección “actividad” de tu perfil, por lo que piensa en tus intervenciones también en el largo plazo.

Estos son los aspectos clave que debes considerar en tu perfil personal de LinkedIn para dar una imagen profesional. Ahora solo queda que empieces a desarrollar todos los conceptos y trabajar tu marca personal, que es en lo que se fundamenta esta magnífica red social. ¡Buena suerte!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px