Un Community Manager es la persona encargada de sostener y aumentar las relaciones de una empresa determinada con todos sus clientes que se encuentren dentro del ámbito digital, para ello utilizará todos los conocimientos pertinentes de las necesidades y los diferentes planteamientos estratégicos que utilice cada una de las empresas para llegar a los intereses de sus clientes.

Las funciones de este profesional son tan variadas como las herramientas que tiene a su disposición, todo depende de la actividad que realice la empresa y el público objetivo al que tengan pensado destinar los productos o servicios que oferta. En el sector de la alimentación un profesional de este tipo se puede encontrar con una gran oferta de empresas, desde aquellas que se encuentran especializadas en la distribución minorista a todas las que cuentan con la fabricación de diferentes productos o las que tienen explotaciones agrarias. A esta serie de empresas habría que sumarle las PYMES.

Consejos para tener éxito

Para conseguir alcanzar el éxito como Community Manager dentro de este sector tan particular primero hay que reunir una serie de requisitos muy importantes: Hay que contar con una formación pertinente dentro del ámbito del marketing online para disponer de las herramientas idóneas y del conocimiento de estas para cada uno de los casos.

De forma posterior hay que ser consciente que una de las claves para ser un buen Community Manager en este sector es tener amplios conocimientos acerca de los productos y las marcas de la empresa a la que se va a representar dentro del ámbito online, si el propio trabajador no sabe de que está hablando no podrá resolver las dudas.

Todos estos consejos son inútiles si el trabajador que se disponga a realizar las labores de Community Manager no cuenta con unas grandes dotes de comunicación, redacción y relación con terceras personas. No hay que olvidar que la actividad básica de este tipo de profesionales tiene su base en la conversación y el diálogo permanente con los consumidores, por esta serie de razones la persona encargada de este trabajo tiene que ser muy constante y debe de aplicar grandes dosis de sentido común, además de contar con una planificación rigurosa.

Noticias Relacionadas

SinGluten.com obtiene el ‘Ecommerce Awards 2014’ en la categoría de Alimentación

LiveBeep, una nueva solución para la comunicación comercial en la web

El 70% de los consumidores se informan en Internet antes de comprar en la tienda física

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica