Abre sus puertas Alimentaria 2016 con un amplio programa de actividades paralelas al Salón, esto permitirá todos los visitantes disfrutar de todas las opciones de la industria alimentaria, la gastronomía o el turismo. Esta nueva edición promete ser la más gastronómica y experiencia de sus cuarenta años de historia.

Alimentaria 2016 tiene como objetivo principal para este año visualizar las sinergias entre industria alimentaria, gastronomía y turismo para ganar reconocimiento internacional y crecer también en el mercado nacional, poniendo el acento en el talento de una nueva generación de chefs, y en el vino, el aceite y el queso, como productos representativos.

Actividades muy variadas

En esta nueva edición se ofrecerá la innovación y la creatividad que mueve al mundo de la restauración sin perder ese punto de tradición, autenticidad y de la gran diversidad culinaria de la que disfruta España. En este sentido vuelve The Alimentaria Experiencie, el espacio gastronómico por excelencia de la feria en el que se celebran diferentes talleres y showcookings para que todos los asistentes puedan estar al tanto de las últimas tendencias.

Participarán cerca de 40 cocineros durante el período de duración de la feria, entre los que destacan nombres como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León, Ricard Camarena, Rubén Trincado, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Diego Guerrero,  entre el panorama nacional.  Entre las figuras internacionales destacan Roberto Ruiz (México), Andrea Tumbarello (Italia), Ricardo Sanz (Japón), Atul Kochhar (India), Mauro Colagreco (Francia) y Virgilio Martínez (Perú).

Otro año más Restaurama se erige como uno de los salones estructurales de la ferie al situarse como punto de encuentro del sector de la restauración y la hostelería, además de convertirse en la plataforma ideal para mostrar las últimas tendencias e innovaciones del mercado.

También destaca Vinorum Think, un renovado espacio de reflexión, divulgación, sinergias gastronómicas y negocio en torno al vino español. El programa incluye una decena de catas magistrales para descubrir los vinos que marcan tendencia; mesas redondas y conferencias, así como showcookings con maridaje.

Noticias Relacionadas

Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

La FIAB destaca las buenas perspectivas de la industria de alimentaria

La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica