Un estudio revela que el color y el diseño del empaque afectan la percepción del sabor de las patatas fritas por parte del consumidor. Este estudio se realizó en el Reino Unido y Colombia y se tomaron grupos de 24 participantes de cada país para comprobar la asociación entre el packaging y la percepción del sabor por parte del consumidor.
La elección de estas dos localizaciones no es al azar, la idea surgió porque uno de los investigadores tiene familia en Colombia y cuando los mandó a comprar patatas fritas trajeron una bolsa de color verde creyendo que tenían un sabor a limón. De esta manera se dio cuenta de la asociación entre el color y el diseño con el sabor y decidió realizar la investigación.

 

Asociación entre colores y sabores

Para realizar el estudio se ha utilizado la marca Walkers por la reversión de color, ya que este marca de patatas fritas utiliza el azul para el sabor a queso, el verde para el sabor a cebolla, sal y vinagre, que es justo el contrario que otras marcas de patatas fritas. Para desarrollar los resultados que han expuesto sometieron a los participantes a una serie de pruebas: cata de varios paquetes con contenidos correctos e incorrectos, evaluar el sabor de otras muestras y también realizaron un test de asociación implícita.
Según los datos facilitados por la investigación, los consumidores sometidos a este estudio eligieron el sabor de las patatas de acuerdo al empaque y no al sabor de las mismas. Los encuestados también mostraron lealtad a sus marcas preferidas.

Otra parte de la investigación correspondió al packaging de Walkers Sensations, que utiliza un packaging de fondo negro con la imagen de un instrumento musical que representa a un sabor determinado. Este motivo es que la gente suele sentir el sonido, se decidió probar si los instrumentos eran los adecuados para cada sabor. Se daba una muestra a los consumidores y se pedía que lo asociara con un sonido, aquellos instrumentos que no fueron asociados se eliminaron del packaging.
Una nueva oportunidad para crear packagings tomando como punto de partida la preferencia de los consumidores.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable