Coca-Cola decidió invertir de forma reciente cerca de 1.300 millones de dólares en la compra de una participación del 10% en Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), la compañía que posee la conocida máquina Keurig para hacer café con cápsulas monodosis. Gracias a esta alianza, Coca-Cola podrá utilizar la plataforma Keurig Cold de Green Mountain para algunos de sus productos como Sprite, Fanta y Minute Maid. Los usuarios podrán disfrutar de Keurig Cold para el año 2015.

Gracias a este acuerdo, Green Mountain podrá acceder a la red de distribución de Coca-Cola, lo que permitirá favorecer al desarrollo de su proceso de expansión internacional. Las cápsulas monodosis permiten a Coca-Cola abrir un nuevo canal para llegar a los consumidores que ya han incorporado la máquina Keurig al consumo de café.

La máquina Keurig trabaja con cápsulas de café de 21 marcas diferentes, entre las que se pueden encontrar Caribou, Celestial Seasonings y Starbucks. En la actualidad las cápsulas monodosis acaparan el 30% del mercado estadounidense del café, lo que puede representar una oportunidad idónea para Coca-Cola ante el descenso durante los últimos años del consumo de refrescos.

Keurig Cold, una plataforma abierta

Desde Green Mountain se ha facilitado que otros fabricantes de bebidas puedan aprovechar su plataforma Keurig Cold, que está abierta a las demás compañías del sector. Esta plataforma Keurig Cold funcionará a través de las diferentes cafeteras Keurig aunque Kelley no descarta que en un futuro Green Mountain fabrique y comercialice equipos que funcionen para bebidas tanto frías como calientes.

Green Mountain patentó un procedimiento mediante el cual las bebidas frías son carbonatadas gracias a gránulos que se introducen dentro de las cápsulas y que contienen pequeñas cantidades de gas absorbido que se liberan al entrar en contacto con el agua. Este sistema tiene un gran potencial para el desarrollo de nuevas versiones de sus productos que podrían comercializarse a través de la plataforma Keurig Cold.

Noticias Relacionadas

‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass se alza como mejor vino del año en China

Nuevo Diploma de Alta Panadería

Aditivos alimentarios, un sector que crecerá durante los próximos meses

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable