Coca-Cola Iberia vuelve a confirmar su compromiso con el deporte español con la firma de adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Este plan de ayuda para los deportistas nace en el año 1988 y Coca-Cola Iberia es uno de los socios patrocinadores desde su creación. Por lo que resultaría raro que la conocida marca de refrescos no estuviera en esta nueva aventura de los deportistas españoles hacia las tan preciadas medallas, además, Coca-Cola certifica su compromiso con la actividad física y espanta los fantasmas de obesidad que la envuelven durante los últimos meses.

Coca-Cola es una de las marcas fijas que se publicitan durante los juegos olímpicos, por lo que no resulta raro que la marca de refrescos siempre esté junto a los deportistas, en este caso españoles. En España hay un antes y un después de las olimpiadas de Barcelona 92, y Coca-Cola siempre ha estado apoyando el olimpismo español como uno de los principales patrocinadores, lo que le repercute poderosamente cuando los atletas se traen los preciados metales a España.

Plan ADO

El Plan ADO nace como una iniciativa básica de apoyo al deporte de élite para preparar la cita olímpica de Barcelona 92. Estas olimpiadas fueron un antes y un después en el deporte español, y por primera vez en su historia entraron patrocinadores privados en esta iniciativa. Gracias a patrocinadores como Coca-Cola se hizo posible la financiación de planes específicos de preparación olímpica, de esta manera llegaron éxitos en Barcelona 92 que nadie se esperaba.

Esta iniciativa administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. . Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable