El atleta estadounidense Jesse Owens, la gimnasta rumana Nadia Comaneci o el jugador de fútbol Andrés Iniesta; todos tienen en común haber formado parte de alguna de las campañas que la multinacional Coca-Cola acostumbra a lanzar con el fin de promocionar acontecimientos deportivos internacionales. Ahora, en pleno 2014 y con el Mundial de Fútbol de Brasil, la marca de refrescos ha dejado a un lado a las personalidades deportivas para apostar por el fútbol más tradicional, el que juegan personas normales en la calle.

Bajo el nombre ‘Sal y Juega’ y con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil, Coca-Cola ha lanzado una simpática campaña publicitaria, un conjunto de acciones que vienen a reforzar el compromiso de la firma con la promoción del deporte y que estará vigente hasta el próximo día 13 de julio.

Felicidad, valor supremo

La agencia Del Campo Saatchi & Saatchi ha sido la encargada de desarrollar esta nueva campaña que trae reminiscencias de aquella venta de experiencia de la marca con el concepto ‘felicidad’. La finalidad ha sido, según ha explicado la multinacional en un comunicado de prensa, mostrar el apoyo incondicional de Coca-Cola hacia el fútbol y el deporte en general: “El deporte anima a millones de personas a hacer ejercicio y mantener una vida activa y saludable”, han recordado los responsables de comunicación de la marca.

La Campaña

Entre las acciones que conforman la nueva campaña de Coca-Cola destaca el anuncio publicitario, en el que se muestran varios grupos de niños jugando al fútbol en la calle bajo las reglas básicas que cualquier consumidor que haya tenido infancia conoce y ha aplicado, como por ejemplo ‘vaya como vaya, el que marque gana’ o ‘el que tiene gafas tiene derecho a no ser portero’.

La banda sonora del decálogo convertido en anuncio, titulado ‘la copa de todos’, ha sido interpretada por el artista colombiano Carlos Vives y por el estadounidense de origen brasileño David Correy

Esta campaña también ofrece la posibilidad de que los consumidores de Coca-Cola creen su propio cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del planeta, o de fútbol de todas las calles del mundo. Para ello, sólo tienen que entrar en www.cocacola.es/futbol o en https://salyjuegacon.cocacola.es/crearcromo .

¿Se ha recuperado Coca-Cola por fin de su crisis de RSC?

Noticias relacionadas

Coca-Cola estrena su campaña internacional para el Mundial de Brasil 2014

Coca-cola crea 16 tapones locos para fomentar la sostenibilidad del packaging
Coca-Cola retira su última campaña publicitaria en España y pide disculpas

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px