Coca-Cola ha tomado la decisión de fusionar sus filiales en Europa, gracias a la realización de esta iniciativa, la conocida compañía conseguirá ahorrar entre 320 y 344 millones de euros en los tres primeros años. Una acción que pretender aligerar los costes de la multinacional en un período de tiempo en el que la crisis económica azota a todos los sectores.
Gracias a la fusión de sus diferentes filiales europeas (Coca-Cola Enterprises), española (Coca-Cola Iberian Partners) y de Alemania (Coca-Cola Erfischungsgetränke AG). La conocida compañía de refrescos ha conseguido reunir bajo una misma dirección la mayor embotelladora de Europa. Esta nueva compañía se llamará Coca-Cola European Partners y estará liderada por Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners que envasará el producto para 13 países.
Cincuenta plantas embotelladoras
Coca-Cola European Partners ha conseguido reunir a cincuenta plantas embotelladoras que empleará a 27.000 personas y dará servicio a trescientos millones de consumidores en trece territorios de Europa Occidental, que incluyen a España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica, y Suecia.
Después de esta fusión, Coca-Cola Iberian Partners controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises contarán con una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.
Se tienen unas estimaciones para esta nueva compañía que generarán unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos. Una serie de iniciativas que se han realizado para controlar de forma unitaria este servicio y ahorrar costes finales sin perder la calidad y la esencia de su producto.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola, ElPozo y Campofrío son las marcas más compradas por el consumidor en España