Coca-Cola es la multinacional por excelencia, junto con las cadenas de comida rápida y su competidora más feroz, Pepsi, forman ese elenco de productos ‘made in USA’ que se encuentran en cualquier país del mundo. Esta predominación de diversos productos, entre ellos Coca-Cola, no es debida solamente a su calidad, la publicidad y el marketing son también un elemento primordial para crear esta especie de distinción.

Coca-Cola siempre destaca en la faceta publicitaria: Osos, Santa Claus, Máquinas expendedoras de abrazos son sólo algunos ejemplos de lo que los creativos de la conocida marca de refrescos estadounidense son capaz de hacer para que sus botellas lleguen a todos los rincones del planeta.

 

Coca-Cola Zero

Desde que se lanzó Coca-Cola Zero la obsesión de esta compañía (a pesar de las críticas que han surgido sobre esta bebida) es que los consumidores la tomen, ya que no hay ninguna diferencia entre este artículo sin azúcar y una coca-cola normal, para demostrarlo la compañía siempre realiza alguna acción de marketing para concienciar a los consumidores.

En esta ocasión Coca-Cola ha realizado una acción de Street Marketing para promocionar este producto y seguir concienciando a los consumidores de que el sabor de Coca-Cola Zero no tiene nada que envidiar al de la Coca -Cola normal. Demuestra de esta forma como de idealizado tienen los compradores el atributo de una marca y creen que el sabor que perciben es el que quieren hacerlo por el simple hecho de que el envase es el que están acostumbrados a tener entre las manos.

Cuando los ‘engañados’ por Coca-Cola recogían un vaso negro de coca-cola zero que estaban regalando en la puerta de embargue de un aeropuerto, cuando subieron al avión y les dijeron que su coca-cola zero había sido sustituida por una normal la sorpresa fue mayúscula.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable