La última campaña de Coca-Cola está dedicada al sector hostelero en general y a los bares en particular. Hace unos meses, la división ibérica de la reconocida marca realizó un estudio con el objetivo de esclarecer qué tipo de relación guardan los ciudadanos españoles con sus bares de confianza; los resultados fueron tan interesantes que Coca-Cola concluyó, a partir de las encuestas, el hecho de que la mejor red social de España es el bar, ese lugar en el que se viven tantos momentos importantes en la vida de los españoles y que en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, dada la fuerte crisis económica que afecta al sector.

‘Bares para quedar’

Una de las últimas acciones ideadas por los creativos de Coca-Cola para la campaña ‘Benditos Bares’ se está realizando en la capital, y en concreto, en el suburbano madrileño; la marca de refrescos ha decidido apoyar a los bares con carteles en el metro que indican la dirección que el viandante ha de seguir si desea visitar un bar. Estos carteles, que rezan ‘bares para quedar’, están situados debajo de los habituales carteles de salida de metro que indican las calles aledañas.

Pero estos carteles no sólo indican de manera explícita el lugar en el que se puede encontrar un bar, sino que además rezan otro tipo de frases emotivas como ‘somos bares’, ‘el lugar donde siempre somos felices’, ‘el mejor lugar donde quedar con los amigos’ o ‘el lugar donde vivimos el fútbol’.

Repercusión mediática

Grupo Aegis ha sido el impulsor, junto a Coca-Cola, de esta curiosa acción que está siendo todo un éxito en las redes sociales: Los usuarios del metro no cesan de fotografiarse con los emotivos carteles.

Esta acción, a la que se pondrá punto y final en apenas un mes, se ha llevado a cabo en La Latina, en Alonso Martinez y Tribunal, tres de las estaciones de metro que más rodeadas están de bares.

Con la campaña ‘Benditos Bares’, Coca-Cola pretende recordar al consumidor la cercanía que siente hacia sus bares; esta acción viene a completar esa campaña mediante la creación de una mayor cercanía entre madrileños y bares.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.