El charcutero catalán Jaume Casademont edificó hace sesenta años los cimientos de lo que hoy se conoce como una de las principales marcas especializadas en charcutería en España. Ahora, y con el fin de rendir un merecido homenaje a su fundador, la enseña Casademont ha decidido lanzar una nueva gama selecta que lleva su nombre. Será a principios del próximo año cuando la compañía comercialice esta genuina gama de productos elaborados con la receta original que inspiró a la familia Casademont hace más de seis décadas.

La Feria Sial de París 2014, una de las más importantes del sector alimentario a nivel internacional, se convertirá durante estos días en el escenario que acoja la presentación oficial de la nueva línea de productos con sabores de antaño de Casademont. Esta cita en la capital francesa también servirá para que la firma haga balance de un año repleto de novedades como Summum, la nueva gama de productos gourmet que introduce en el ámbito alimentario un concepto de gastronomía innovador.

Innovación e internacionalización

La innovación y la calidad siempre han sido dos de los objetivos perseguidos por Casademont. En la actualidad, la firma ha apostado por el lanzamiento de una serie de productos originales que maridan sabores que sorprenden y atraen al consumidor: fuet de higos o cabrales, carpaccio de ternera, o delicatessen de pavo con pistachos o trufa son algunos de los caprichos gourmet que llegarán a los hogares españoles antes de que finalice este año.

Estas nuevas gamas de productos se han convertido en claves a la hora de establecer una estrategia firme para la internacionalización; sin ir más lejos, las ventas fuera del mercado español de Casademont ascienden al 55%, lo que supone 10 puntos porcentuales más que durante el pasado ejercicio 2013, año en el que las ventas en los mercados extranjeros representaron el 45% de sus ingresos.

Ahora, y continuando con esta línea, nace la nueva gama Jaume casademont, que se ha elaborado bajo la receta que el emblemático charcutero creó en el pequeño obrador de los Casademont: jamón cocido, pechuga de pavo, salchichón, chorizo y fuet son los productos que componen esta nueva línea con la que se pretende homenajear los valores y orígenes de la enseña catalana.

Noticias relacionadas

SIAL París abrirá sus puertas con un 12% más de presencia española que en 2012

Tendencias del consumo en alimentación en España durante el 2013

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica