A nivel mundial se ha generado una competencia entre grandes compañías productoras y distribuidoras, las cuales cuentan con un amplio número de productos que, a su vez, se encuentran dentro de distintas áreas de interés comercial.

            Los establecimientos de ventas al por menor incrementan su expansión, abarcando mayor territorio y ofreciendo una amplitud de productos para el consumo. Una de los grupos de hipermercados a nivel internacional más conocida es Carrefour, de origen Francés, quien para el año 2008, generó más de 90 mil millones de euros. Esta corporación cuenta con una red de más de 10.000 establecimientos distribuidos en más de 30 países, además, posee más de 430.000 empleados.

 

Historia:

            La línea de distribución internacional de origen Francés, fue fundada en 1959, por Marcel Fournier y Denis Defforey, las cuales, a raíz de un seminario dictado en EE.UU. Tuvieron la idea de crear el primer hipermercado en una isla de Francia.

            Posteriormente, 4 años más tarde en 1963, la recién nacida corporación, creó el primer hipermercado de la isla francesa, Sainte Geneviève des Bois. Concibiendo éste concepto en esa isla. 6 años después, Correfour se estableció en Bélgica, luego en España en 1973 y, en 1975, en el país latinoamericano de Brasil.

            Sin embargo, en 1961, se había creado un establecimiento mayorista llamado Promodis, que luego, paso a llamarse Pomodés. Dicha compañía se asocio con Carrefour, años más tarde en 1999. Convirtiéndose en el primer establecimiento en ventas de toda Europa y el segundo después de Walmart, a nivel mundial.

            En 1976, la compañía lanza al mercado su primera línea de productos de primera gama, empacados con envoltorios de mucho temple. Con ello, buscaba promover el concepto de valor estable y calidad del producto. Sin embargo para el 2006, la empresa cambió la imagen del producto, para una apariencia más llamativa, lleno de colores suaves y aspecto atractivo.

            En el año 2008, Carrefour, presenta inconvenientes con China, debido, a que el País Asiático lanzo una estrategia contra esta corporación, impidiendo la distribución de los productos. Esto producto del revuelo que hubo en París en los juegos olímpicos de ese tiempo.

            Actualmente, Carrefour se encuentra presente en países como, Francia, España, Argentina, Brasil, Colombia Japón y Turquía, con aproximadamente 5146 establecimientos y más de 15 mil empleados.

 

Marketing:

            Dentro de las estrategias utilizadas por Correfour destaca el hecho de que la cadena de distribución, permite a los consumidores disponer de los productos de manera libre y selectiva, según lo que éste considere, de acuerdo a sus preferencias, es decir, Correfour no sólo promociona sus propias marcas, aunque apuesta firmemente en ellas, sino que también, presenta y permite la elección de otras marcas por parte del consumidor.

           En cuanto a la competencia con otras compañías como es el caso de Mercadona. Correfour, ha impulsado su propia marca sin desplazar a las demás marcas, mostrando un arreglo entre todas, en disposición a la clientela.

            Correfour también ha empleado mejoras en su plataforma on line de ventas, permitiendo las visitas de los posibles usuarios, que no puedan dirigirse al lugar, mostrando a su vez la Variedad De productos que se ofrecen.

            No obstante, una de las claves de esta línea de distribución, es la frescura en cuanto a sus productos, permitiendo al comprador adquirir los insumos necesarios, con la mejor calidad, así como también, estableciendo la garantía de los mismos, además que, el cliente pueda manifestar su insatisfacción y exigir la devolución del importe.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable