El sur de Europa ha sido la zona que ha hecho que Carrefour obtenga los mejores resultados trimestrales de los últimos cinco años, y ello gracias a las señales de recuperación. Italia es uno de los mercados en los que la segunda mayor cadena de gran distribución del mundo ha crecido; las promociones que la multinacional francesa ha llevado a cabo durante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil han contribuido a ese crecimiento.

Carrefour ha informado de que su cuota de mercado ha crecido en todo el continente europeo por tercer trimestre consecutivo debido al crecimiento que están experimentando las ventas en países como España. En la vecina Francia, este crecimiento se ha materializado por quinto periodo consecutivo. En total, la multinacional francesa ha registrado un crecimiento orgánico en sus ventas del 0,3% durante el segundo trimestre de este 2014 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según han señalado los responsables de comunicación de Carrefour, estas cifras tan positivas se deben a la progresión registrada en Italia, Francia y América Latina.

Carrefour en Europa

La facturación total de Carrefour ha alcanzado los 20.517 millones de euros, de los que 9.847 han correspondido a Francia, país en el que la multinacional efectúa el 40% de las ventas. En volumen de negocios, y tal y como señala la propia multinacional, en la vecina Francia Carrefour aumentó un 2,1% en datos comparables y un 2,4% en datos orgánicos.

En lo que se refiere al resto de países del continente europeo, el volumen de negocios de Carrefour se ha situado en torno a los 5.331 millones de euros, es decir, un 1,5% en datos comparables, con progresiones del 2,9% en Italia, del 3,8% en Bélgica y del 0,1% en España.

América Latina y Asia

En América Latina, las ventas materializadas a través de Carrefour entre los pasados meses de abril y junio han supuesto casi 3.800 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 15,2% en datos comparables. Destacan países como Brasil o Argentina, en los que la cadena de gran distribución ha experimentado un crecimiento del 7,2% y del 42,4% respectivamente.

En Asia, y durante ese mismo periodo de tiempo, la facturación de Carrefour ha sido del 8,4% hasta llegar a los 1.545 millones de euros.

Noticias relacionadas

Carrefour obtiene 902 millones de euros de beneficios durante el primer semestre

Carrefour vuelca sus esfuerzos en mercados emergentes y en el e-commerce

Carrefour crea Carmila, su nueva filial en España, Francia e Italia

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica