La cadena de gran distribución de origen francés Carrefour trabaja ya en la respuesta a uno de los problemas que más acechan al consumidor que visita cualquier hipermercado, el que consiste en averiguar en qué pasillo y en qué lineal exacto se encuentra el producto que busca.

Es un secreto a voces que Carrefour es una de las multinacionales que más recursos está invirtiendo en el ámbito del e-commerce y en el desarrollo de aplicaciones que facilitan las labores del consumidor. Ahora, el gigante francés prepara una nueva aplicación para dispositivos móviles que ayuda al cliente a localizar los productos dentro del hipermercado.

Tal y como han señalado diversos medios de comunicación franceses esta aplicación para Apple, que ha sido bautizada como ‘C-où’ (‘dónde está’ en francés), se presentó el pasado día tres de abril en Francia y se comenzará a implementar en la nueva superficie comercial que Carrefour inaugurará el próximo día 9 de abril en la localidad gala de Villeneuve La Garene.

Renovación de estrategias

Esta nueva aplicación ejerce como asistente de compra en el móvil o tableta del consumidor de tal forma que no sólo ayuda al cliente a encontrar dentro de la superficie el producto concreto que desea adquirir, sino que además le muestra las promociones y ofertas disponibles.

Este último aspecto pone de relieve la preocupación que tiene en estos momentos el sector del gran consumo debido a la obsolescencia que empiezan a sufrir ciertas estrategias de marketing tradicionales que en su día se idearon para ser implementadas en las superficies comerciales, como por ejemplo la desorientación del cliente, o el aprovechamiento en beneficio propio del impulso comprador, entre otras tantas.

Funcionamiento

Esta nueva aplicación utiliza etiquetas NFC (Near Field Comunication), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que facilita el intercambio de información entre dispositivos móviles de manera sencilla. Con este sistema, el usuario de ‘C-où’ encuentra de manera rápida los productos que previamente ha seleccionado en su lista de la compra virtual, al tiempo que es guiado hacia atractivas promociones o hacia otro tipo de productos que maridarían de manera perfecta con los que ha añadido a su lista de la compra.

¿Quién dijo que el marketing de supermercados acabaría con el e-commerce y las aplicaciones?

Noticias relacionadas

Philips crea un sistema de iluminación para localizar productos en supermercados

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Starbucks instalará máquinas de café que recordarán los gustos de su clientela

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica