Caprabo ha decido remodelar la totalidad de su red de supermercados durante los próximos años para adaptarlos a lo que la marca define su nueva generación de supermercados, una apuesta radical de Caprabo para así recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad: Economía, Variedad y Calidad. La conocida cadena de la distribución ha decidido basar sus pilares fundamentales en la competitividad en precio plenamente incorporada en su propuesta comercial y realizar la mayor oferta posible por metro cuadrado para cubrir más necesidades de consumo.
El proyecto se inició durante el año 2012 y durante este ejercicio 2014 contará con un avance importante, que finalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El proceso de adaptación de las tiendas está previsto que finalice en 2016 y la inversión supera los 80 millones de euros. Caprabo espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%.
Apuesta por lo fresco
En este nuevo espacio destacan la apuesta por los productos frescos, que ganan un 20% de espacio y se encuentran ubicados en la entrada a modo de mercado; por este motivo la experiencia de compra es mucho más cómoda, ordenada, ágil, fácil y con una distribución de los productos y las secciones más coherentes. También destaca la apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos, además de una ordenación nueva con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios.
Caprabo incluye en sus nuevas tiendas elementos de modernidad e innovación únicos en el sector, que son perceptibles desde la entrada: El kiosco, vinculado al programa de fidelización de la compañía y que permite una gestión personalizada de las ofertas, ventajas y servicios para cada cliente, y el Comparador de precios.
Otro de los puntos importantes de esta nueva iniciativa son las neveras cerradas para evitar la excesiva manipulación de los productos y su mejor conservación. Los nuevos servicios y apuestas en tienda como jamón al corte, pescado de playa, sección menús, ecológico o gourmet se amplían, al tiempo que las secciones específicas como mascota y bebé se potencian y se incorporan nuevas, como la parafarmacia.
Noticias Relacionadas
Caprabo crea en Cataluña el sello ‘Venta de Proximidad’
Gigante, Caprabo y DIA se alzan con los premios ‘Mes del Congelado 2013’