Los consumidores que suelen ver la televisión de forma constante y diaria tienen un perfil de los anunciantes bien establecido y cuando aparece en sus pantallas algo que no están acostumbrados a ver si sorprenden y, a la vez, sienten curiosidad ante esta eventualidad.
No es muy habitual que en televisión se vea una publicidad centrada en huevos, un sector que no suele tener una comunicación directa con sus consumidores. Pero en esta ocasión la conocida maraca Hobea, marca comercial de Ovo 12 se ha salido de lo habitual y ha presentado una nueva iniciativa televisiva. Ovo 12 es una cooperativa de productos de huevos de gallina del País Vasco, Navarra y Burgos que ha decidido lanzarse por primera vez a la aventura televisiva.
Con el nombre de ‘¡Huevos días!’, la agencia Moriwase quiere que estos huevos lleguen a todos los hogares de España, para ello utiliza un tono desenfadad y divertido que quiere ensalzar la frescura y el carácter local de este tipo de productos. Los consumidores podrán apreciar este nuevo spot a lo largo de octubre y de noviembre que se difundirá en diferentes canales de Euskal Telebista en dos versiones, una en castellano y otra en euskera. No contento con esto también realizará una serie de acciones en el punto de venta dirigidas al consumidor.
Situación del mercado
En España el consumo de huevos dentro de los hogares ha sufrido un aumento del 0,5% en el año móvil de febrero de 2012 al mismo mes del año 2013, el total de huevos consumidores en este periodo es de 381,15 millones de kilos, unos 8,27 kilos por persona. Este producto ha crecido un 16,7% en valor hasta alcanzar los 874,92 millones de euros, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Los datos ofrecidos por este Ministerio también presentan al huevo como uno de los productos básicos más adquiridos por los españoles, dentro de un contexto en el que se ha reducido de forma considerable la adquisición y el consumo de alimentos.