Las ventas del gran consumo crecieron durante el año 2015 y se mantienen al alza durante los primeros meses de este año. La cifra de negocio ha aumentado un 1,8% en el pasado año, lo que viene a contrarrestar la caída del 2,9% registrada en el año 2014.

Esto es debido al crecimiento del volumen con un 0,3% más que el año anterior y la subida de los precios del sector, según se ha podido comprobar en el informe sectorial 2015 que ha realizado la compañía Cesce, especializada en la gestión del crédito comercial.

De esta forma los precios de los productos del ámbito del gran consumo han vuelto a crecer durante el pasado año por encima del IPC registrando un incremento del 0,7%, frente al 0,0% del índice general.

Gasto alimentario

El análisis refleja que el gasto alimentario total se ha incrementado un 1,01% con respecto al pasado año hasta alcanzar los 99.000 millones de euros. Una tendencia que ha continuado durante el primer trimestre del 2016 con un crecimiento en las ventas de hipermercados y supermercados del 4,1%, este crecimiento viene acompañado por un incremento en los precios de un 0,8%.

Para los hábitos de compra, este informe permite vislumbra que cada vez se acude más a la tienda al considerar el usuario que de esta forma consigue controlar mucho mejor el gasto. Continúa la pérdida de volumen de compra de alimentos en hipermercados a la vez que aumente la de los frescos en el canal discount, fruto o de la política de estos de estos formatos para aumentar su cuota.

Ámbito web

El estudio también ha permitido constatar el crecimiento de la compra a través de Internet y el notable descenso de las compras de los hogares en los comercios tradicionales, que no vienen nada más que a confirmar el cambio de hábitos de los usuarios durante los últimos años, que ha provocado un cambio en el modus operandi de las cadenas al potenciar los frescos y el formato de cercanía. El que mejora sustancialmente es el formato con surtido corto, que engloba a Mercadona, Dia, Lidl y Aldi, mientras que el gran perjudicado es el canal especialista.

Noticias Relacionadas

Las Frutas y Verduras suponen el 11% del gasto total de productos básicos de Gran Consumo

Producto del Año y Grupo Euromadi organizan un Foro acerca de Innovación en el gran consumo

Todo un éxito la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica