Según un estudio realizado por la agencia Jivox, el 51% de las agencias de publicidad  han visto como los clientes cada vez más demandan anuncios en formato ‘rich media’ en EE.UU. Este aumento de la demanda de este formato concreto es debido a la multitud de pantallas con las que interactúan los consumidores.  Cada vez más son los usuarios que cuentan con teléfono, tableta y ordenador en su casa; la publicidad debe de adaptarse a este frenesí tecnológico.

Más de cien profesionales de veinticinco agencias estadounidenses han participado en este estudio. De todos los entrevistados el 20% opina que el interés de los clientes por este tipo de formato será mayor durante este año 2013. De todos los profesionales encuestados casi el 90% opinan que la realización de campañas que tienen componentes ‘rich media’ (mezclados con los procesos actuales) es muy estresante.

¿Cuánto tardan en crear una campaña ‘rich media’?

El 50% de los profesionales consultados creen que para realizar una campaña creativa ‘rich media’ se necesitan en torno a dos semanas, por el contrario casi el 40% restante piensa que una campaña de esta índole conlleva un proceso que se estira hasta pasar de las tres semanas.

Estos porcentajes y los periodos de tiempo estipulados están concertados sin contar con ningún contratiempo. En este sentido casi el 30% de los profesionales encuestados afirma que en la mayoría de campañas de este estilo se producen retrasos por cuestiones creativas o imprevistos en la producción. Por el contrario, más del 60% piensa que los contratiempos son ocasionales, por regla general no suelen ocurrir.

Este estudio demuestra que la industria de la publicidad y el marketing tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Los anuncios ‘rich media’ son una parte importante en las nuevas campañas, ya que permiten que los profesionales puedan adaptarlos a diferentes sistemas operativos y a diferentes navegadores.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px