Finalmente se ha aprobado el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos que otorga libertad a este país para introducir sus productos en  la mayor parte del continente europeo.

Las consecuencias de este acuerdo, según las organizaciones agrarias, conllevarán la destrucción de miles de puestos de trabajo en el sector hortofrutícola y de envasados del país, afectando sobre todo a las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia, Canarias y en menos medida a Aragón y a Cataluña.

El acuerdo ha sido aprobado por mayoría (398 han votado a favor, 175 en contra y 50 se han abstenido) lo cual significa que Marruecos tiene puertas abiertas en nuestro país en cuanto a la entrada de productos, excepto aquellos que están considerados como «sensibles»  (tomate, pepino, fresa, clementina, ajo y calabacín).

Sólo se han unido al voto negativo unánime de los eurodiputados españoles los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara por lo que ha sido imposible hacer frente a la aprobación del acuerdo.

¿Y tú qué opinas del acuerdo de la UE con Marruecos?

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable