El sector local ha demostrado su descontento puesto que muchos de los factores que han afectado a sus negocios se debe a que Amazon ha ido poco a poco monopolizando las ventas online. Esto los hace perder clientes y se ven en la obligación de cerrar sus comercios.

Así también se van acumulando las quejas de los consumidores que en los últimos meses han tenido una mala experiencia con la atención al cliente por parte de la gran compañía. “Se quedan con nuestro dinero y no atienden las llamadas ni los correos” añade disgustado uno de los consumidores de Amazon.

Durante la semana del Black Friday se dio a conocer investigaciones que apuntan que la mayor compañía en ventas online Amazon se queda en el primer y quinto puesto en las visualizaciones de Top 10 de spots. Esta cifra nubla hasta los mayores comercios como El Corte Inglés, Decathlon o FNAC.

¿Qué dicen las investigaciones respecto de Amazon?

Según las investigaciones realizadas por el grupo internacional especializado en el uso de las tecnologías Decision Sciencie (AcuityAds), Amazon ha acaparado con el más de 50% de las plataformas ecommerce. Según estos estudios realizados a través de la herramienta True Reach la tienda online se hace con la mayoría de las ventas online durante el mes de noviembre. Tal es así que aparece liderando el top 10 de spots de vídeos más vistos en redes sociales.

El spot que lo tiene como ganador “Ofertas Anticipadas del Black Friday” ha tenido más de 4,5 millones de visualizaciones lo que supone un 52% en las listas de los anunciantes. Los registros indican unos 8,7 millones de registros y visualizaciones en el periodo analizado, del 1 al 26 de noviembre.

La herramienta True Reach es una herramienta utilizada en todas partes del mundo por anunciantes y agencias para la medición de vídeos en las principales plataformas online. También es un indicador de las participaciones de muchas marcas de alcance, visión e interacción que tiene mucho que ver con las competencias de marcas.

Hasta el Corte Inglés uno de las grandes empresas de comercio reconocida e instalada en toda España se ve afectada con los datos proporcionados por AcuityAds. Tal así que su spot “Financiación total 0%” ha tenido una visualización aproximada de 745.000 y un 8,7 de cuotas quedando con el segundo puesto en las listas.

El mayor repunte de las visualizaciones de 4 de los spots publicitarios se vio en los últimos 10 días antes del cierre de la campaña. El Corte Inglés y Decathlon tuvieron un impacto de 1,4 millones de forma conjunta. Mientras que Amazon ya se había servido un total de 3, 5 millones de visualizaciones con sus dos principales spots online.

Julio Manso, un referente en la industria

Para Julio Manso, Vicepresidente de Marketing en AcuityAds para España, “este estudio muestra cómo al igual que las ventas de ecommerce se concentran cada vez más en marketplaces que actúan como escaparate internacional ante millones de consumidores. Sus spots ocupan los primeros puestos en inversión publicitaria online y atención de la audiencia.”

A lo que añade: “El mayor reto de los anunciantes en sus estrategias de publicidad online será conseguir definir campañas DTC (Direct to Consumer) y acciones que permitan romper esta tendencia. Esto servirá para mantener una relación directa con unos clientes que comienzan a afianzar hábitos digitales que les alejan de ellos, conscientes del valor que supone para sus marcas generar audiencias”.

Los sectores que se encuentran dentro del Top 10

El sector tecnológico, alimentario, cultural y cosmético acaparan los segmentos con mayores actividades en las listas de Marketplace, también analizados por AcuityAds. En la sección de Cultura aparecen FNAC que está situado en el puesto 4 y Casa de Libro que aparece en el puesto 10. La diferencia es de casi el triple de visualizaciones a favor de FNAC.

En la sección de tecnologías se encuentra a PComponentes con el puesto 8, con más de 331.000 de visualizaciones de su spot “Bran Days”, Mientras tanto los productos chinos electrónicos de Realme se insertan en el TOP 10 en el puesto 9. Como representante del sector cosmética en el puesto 6 se sitúa Lancôme.

Para finalizar la lista completa con los spots, Carrefour se sitúa en el número 7, que obtiene por encima de 330.000 visualizaciones. Nuevamente, Amazon se queda con el puesto 5 con un nuevo spot enfocado a su “Black Friday Live”

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.